Texas Trocas, No. 1 en TV por cable de Estados Unidos

Por Javier Mota - 2016/12/15

El Show Texas Trocas de la cadena Discovery Channel en Español, que expone el éxito de una familia mexicana dedicada al tuning de camiones de carga, es el No. 1 en la televisión por cable en Estados Unidos.

La tercera temporada de la producción original de Discovery en Español, logró la posición #1 durante su horario entre los canales de TV por cable en español en el segmento de adultos de 18 a 49 años y entre los hombres de 18-49, según el más reciente reporte de la firma Nielsen. La serie ocupó también la posición #2 en su horario entre las mujeres de 18-49*.

Texas Trocas sigue el día a día de los Méndez, una exitosa familia mexico-americana de San Antonio, Texas, quienes se especializan en convertir viejos camiones en verdaderas obras de arte.

En esta temporada, los Méndez incluyeron entre sus proyectos la renovación del ómnibus de giras del grupo mexicano, nominado al Grammy, Los Rieleros del Norte y la reconstrucción de un camión en homenaje a los bomberos que arriesgaron su vida en los trabajos de rescate de los ataque del 11 de Septiembre en Nueva York.

El 28 de noviembre el canal transmitió el episodio con la participación especial de Martín Vaca, protagonista de otras de las series estelares del canal, Mexicánicos.  El episodio recibió un promedio de 122,000 televidentes y fue el programa #1 de la noche entre los canales de TV por cable en español*.

Además, el episodio 8, con el que cerró la temporada el 5 de diciembre, obtuvo los ratings más altos de la temporada con 125,000 televidentes en la categoría de adultos 18-49 años, lo que le dio a Discovery en Español a la posición #1 de la noche**.

En general la tercera temporada de Texas Trocas recibió un promedio de 78,000 televidentes en el segmento de adultos 18-49 años entre todos los episodios, resultando en un crecimiento del canal de +28% en el horario de la serie.

Texas Trocas se transmite como parte de Lunes de Motores, el exitoso bloque de programación de Discovery en Español para la audiencia de Estados Unidos.

Además de su éxito en televisión, Texas Tocas tiene casi medio millón de seguidores en su página de Facebook, donde sus fans pueden ver el paso a paso de cada uno de sus proyectos.

*Fuente: Nielsen, Live+SD, Texas Trocas T3 lunes 10/17/16-12/5/16 a las 10pm, comparado con el horario promedio de las 6 semanas previas en los segmentos demográficos de Adultos 18-49, Hombres18-49, Mujeres 18-49.
**Fuente: Nielsen, Live+SD, Adultos 18-49. Posición entre los canales de TV por cable en español, lunes 5 de diciembre, horario estelar 7p-11p. El horario de transmisión de Texas Trocas es 10pm.

Galería de imágenes