Ford Shelby GT350 2017, Leyenda Sobre El Asfalto

Por Marcos Bureau - 2016/08/12

 

El Ford Shelby GT350 2017, Leyenda Sobre El Asfalto, muestra una renovación total con respecto a la generación precedente y de esta forma prosigue la leyenda de uno de los muscle cars más famosos del mundo automotriz, fruto de la genialidad de dos empresas legendarias: Shelby Automobiles y Ford.

Tomando como base la sexta generación del Ford Mustang, Shelby GT350 ha recibido una larga serie mejoras, entre ellas una revisión al Track Package y al alerón posterior que ahora ofrece una mayor carga aerodinámica, lo cual permite que el auto se adhiera mejor al piso.

Bajo el cofre de este brioso muscle car encontramos el motor  V8 de 5.2 litros, que desarrolla 526 caballos de fuerza, los cuales llegan al eje trasero, vía una transmisión manual de seis velocidades. Además hace gala de un impresionante torque de 429 libra-pie.

Poderoso como pocos, así es el Ford Shelby GT350 2017

Ford Shelby GT350 2017, La Leyenda Sobre El Asfalto

Al igual que sus antecesores, Ford Shelby GT350 2017 cuenta con unos números impresionantes: acelera de 0 a 60 mph en 4.3 segundos, gracias en gran parte al sistema Launch Control, que permite disfrutar al máximo el poder de este muscle car. Su velocidad máxima es de 160 mph, controlada electrónicamente.

Ford afirma que también ha sido mejorada la refrigeración del aceite del motor, la transmisión y el diferencial; en tanto que el sistema de suspensión MagneRide  fue revisado para hacerlo más eficiente. El paquete se complementa con una barra estabilizadora de aluminio y seis modos de manejo: normal, sport, racing, track, drag y wheater.

A nivel exterior destaca gracias su típico patrón cromático, que mezcla la carrocería de color blanco con las típicas franjas GT en tono azul que recorren la arquitectura exterior de defensa a defensa.

Adicionalmente cuenta con rines de 19 pulgadas y un efectivo sistema de frenos firmado por Brembo que garantiza control total en cualquier situación de manejo, gracias también a los diversos sistemas de seguridad activa, como el ABS.

Interior deportivo y apasionante

Ford Shelby GT350 2017, La Leyenda Sobre El Asfalto

A nivel interior, este muscle car ofrece nuevos asientos deportivos tapizados en cuero, más confortables y con sistema de regulación electrónica, gracias al  paquete Convenience Pack que dejó a un lado los anteriores asientos deportivos Recaro.

El departamento de infoentretenimiento suma el Electronics Pack, que añade el sistema multimedia SYNC 3, con tecnología de navegación activada por voz y un equipo de audio que consta de nueve altavoces.

Adicionalmente, Ford Shelby GT350 2017 cuenta con nuevos colores exteriores: Rojo Rubí Metálico, Azul Lightning y Grabber Blue, uno de los tonos más representativos de los Mustang de alto desempeño.

Precio Ford Shelby GT350 2017: a partir de $55,595.

Galería de imágenes