Honda CR-V 2017, la SUV más vendida en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2016/10/15

La Honda CR-V 2017, la SUV más vendida en Estados Unidos durante los últimos 20 años con más de 4 millones de unidades desde 1997, está en su 5ta. generación y con las mejoras que recibió seguramente se mantendrá en el No. 1 por mucho tiempo.

Para 2017, la Honda CR-V recibió una actualización total de diseño e ingeniería justo a tiempo para su salida a la venta antes del final de 2016, incluyendo el primer motor con turbocargador en la historia del modelo.

En el rediseño exterior de la Honda CR-V 2017 se destacan las nuevas luces delanteras de funcionamiento diurno (DRL) con tecnología LED en forma de ala y guardabarros más anchos, lo que le da una imagen más deportiva, junto al alargado capó, mayor distancia entre ejes, la porción saliente trasera corta y escapes dobles.

Además incluye ruedas mejoradas de aleación de aluminio (en tamaños de 17 a 18 pulgadas dependiendo de la versión) y pilares A más estrechos que posibilitan mejor visibilidad.

Para mayor comodidad también cuenta con un portón trasero eléctrico para acceso con las manos libres y, también por primera vez disponible en un Honda, que permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un sensor activado con el pie bajo la parte posterior del vehículo.

Están disponibles luces delanteras de haz alto automático con soporte para haz alto (HSS), adornos cromados, limpiaparabrisas con detectores de lluvia, rieles para el techo y numerosos accesorios Honda genuinos que también realzan su belleza, comodidad y funcionalidad.

Honda CR-V 2017, potencia y eficiencia

La nueva Honda CR-V 2017 podrá ser equipada con el primer motor con turbocargador en una CR-V a partir de la versión EX. Se trata del tren motor de 4 cilindros DOHC de 1.5 litros con inyección directa y turbo cargador que desarrolla 190 caballos de fuerza.

En combinación con una carrocería más aerodinámica, el nuevo grupo motor con turbocargador alcanzará las calificaciones más altas de rendimiento de gasolina de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en el segmento de las SUVs compactas.

La versión CR-V LX contará con un motor DOHC de 2.4 litros, con inyección directa i-VTEC™, y ambos motores estarán acompañados por cambios fluidos y una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva con lógica de control Honda G-Shift. A medida que se acerque la fecha del lanzamiento se darán a conocer especificaciones detalladas, incluso clasificaciones de la EPA.

El nuevo diseño de la carrocería y el chasis le proporcionan un manejo más ágil, más espacio y versatilidad en general.

Su travesaño MacPherson frontal y la suspensión trasera con múltiples vínculos utilizan amortiguadores de poca fricción especialmente calibrados, y ambos modelos FWD y AWD incluyen barras estabilizadoras tubulares frontales y macizas traseras que permiten giros rápidos y mayor estabilidad al tomar las curvas.

La dirección asistida eléctrica (EPS) con dos piñones y relación variable también contribuye a la sensación de manejo directa y plena de la CR-V.

Lujo y tecnología

La Honda CR-V 2017 cuanta con una cabina más espaciosa, en especial para las piernas en el asiento trasero que son los mayores de su clase.

Además, el interior ahora cuenta con materiales de mejor calidad,, incluso un nuevo panel táctil suave de instrumentos y asientos con puntadas más intrincadas.

Una pantalla indicadora central con interfaz de información para el conductor (DII) TFT a color también contribuye al carácter atractivo de la nueva estética de diseño.

También ofrece la tecnología de conectividad y un sistema de audio de última generación.

Las características disponibles incluyen una interfaz Display Audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema operativo Android que ahora cuenta con un botón físico para el volumen así como con un nuevo Satellite-Linked Navigation System™ (sistema de navegación vinculada a satélite) de Honda disponible desarrollado en cooperación con los expertos de Garmin®.

El sistema Display Audio de la CR-V es compatible con las plataformas Apple CarPlay™ y Android Auto™, lo cual permite a los clientes la integración fluida de características y funciones importantes de teléfonos inteligentes, incluso navegación por GPS potenciada mediante teléfono inteligente y capacidades de búsqueda controlada por voz.

Algunas de las nuevas características clave para comodidad y conveniencia disponibles en la Honda CR-V 2017 incluyen encendido remoto del motor, controles climáticos de zona dual, espejos laterales con calefacción, un freno de estacionamiento eléctrico (EPB), puertos de carga USB traseros, asiento para el pasajero delantero con ajuste motorizado de 4 posiciones y asiento para el conductor con ajuste motorizado de 8 posiciones además de soporte lumbar motorizado de 4 posiciones y asientos delanteros y asientos traseros junto a las ventanillas con calefacción.

Seguridad de primer nivel

Desde el modelo 2015, la Honda CR-V puede ser equipada con el paquete de tecnologías de seguridad Honda Sensing, que contribuyó a que fuera nombrada SUV del Año por la revista Motor Trend.

Para 2017, tiene aún más aplicaciones Honda Sensing como equipo estándar en las versiones EX y superiores, que se espera que representen más del 75 por ciento de las ventas de la CR-V.

Honda Sensing incluye mitigación de colisión con frenado (CMBS) con advertencia de colisión adelante (FCW) y capacidad de detección de peatón, mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida de carril (LDW), control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad y asistencia para mantenerse en el carril (LKAS). Entre las nuevas tecnologías adicionales disponibles de asistencia al conductor están información de punto ciego (BSI), monitor de tráfico cruzando por detrás (CTM) y faros delanteros de haz alto automático (HSS).

Con la utilización de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™), Honda espera recibir las máximas calificaciones del Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo (NCAP, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y Top Safety+ del Instituto de Aseguradores y Seguridad en las Carreteras (IIHS).

La Honda CR-V 2017 será ensamblada en tres plantas en América del Norte – en East Liberty, Ohio; Alliston, Ontario, Canadá; y primera vez, en Greensburg, Indiana. Los motores para la nueva CR-V se fabricarán en Anna, Ohio y en Alliston, Ontario, y la CVT se fabricará en Russells Point, Ohio.

Galería de imágenes