Top 5 autos clásicos más caros del mundo

Por Bruno Magni - 2016/06/20

5

El Top 5 autos clásicos incluye a los modelos por los que hay que pagar más de $3 millones para empezar a ser considerado como un potencial comprador.

El mercado de autos clásicos está en boom, aunque algunos valores han comenzado a caer después de la enorme repuntada de los años pasados, los modelos con más historia siguen subiendo de valor como las grandes obras de arte.

Y claro, podría decir que un auto es mejor que una obra de arte ya que éste lo puedes disfrutar en maneras que una obra jamás podrá hacerlo.

Si piensas que hoy en día pagar más de $3 millones por un auto nuevo es demasiado, prepárate para conocer los cinco autos más caros y valiosos del mundo.

Top 5 autos clásicos más caros del mundo

 

1

Bugatti 57 SC Atlantic

Diseñado por el hijo de Ettore Bugatti, Jean Bugatti, el 57SC Atlantic cuenta con un motor de 8 cilindros en línea, el cual produce 200 hp y lo lleva a alcanzar una velocidad máxima estimada de 200 km/h.

Sólo tres 57SC Atlantics fueron construidos, uno de los cuales está desaparecido desde la II Guerra Mundial. Debido a su rareza su valor estimado es superior a los $40 millones.

Algunos de los detalles de diseño de este modelo fueron retomados para la más reciente generación del Bugatti Chiron, que por ahora es el auto de producción más caro, poderoso y lujoso del mundo.

3

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé

Daimler-Benz desarrolló esta versión de techo duro del 300 SLR para la temporada de 1956.

Debido al infame accidente de Le Mans en 1955, Mercedes-Benz suspendió todas las actividades dentro del mundo motor, por lo que el auto nunca corrió.

En vez de eso el 300 SLR coupe sirvió a Rudolf Uhlenhaut, jefe del departamento de pruebas, como auto de la compañía.

El nombre “Uhlenhaut Coupè” es un recordatorio de esto. Aunque nunca participó en carreras y nunca ha sido vendido, expertos calculan un valor del auto cercano a los $50 millones.

2

Ferrari 250 GTO

Las siglas GTO significan “Gran Turismo Omologato”,  esto se debe a que las reglas cambiaron para le campeonato de 1962, los puntos para el campeonato no iban a ser otorgados a los autos de competición abiertos, si no a los Gran Turismo cerrados.

“Omologato” significa homologado, lo que significa que estaba construido de acuerdo a las reglas, aunque era forzoso construir más de 100 ejemplares, Ferrari construyó solo 36 y aún así pudieron competir.

Dependiendo de la procedencia del auto y su historia es el valor de cada GTO, aunque recientemente uno fue subastado en $38 millones, hay ejemplares valuados en más de 50.

4

Mercedes-Benz 300 SLR Roadster "722"

El predecesor del puesto 4 de esta lista, pero que a diferencia de la versión de techo cerrado si tuvo una vida de competición.

Conducido por Sir Stirling Moss en las Mille Miglia de 1955, el auto numerado 722 (correspondiendo a su hora de salida) conquistó la carrera en un tiempo récord de 10 horas y 7 minutos, además que ayudó al piloto inglés a ganar el World Sporstcar Championship. El auto sigue siendo propiedad de Daimler AG y su valor se estima en los $60 millones.

5

Ferrari 275 Competizione Speciale

El único de 4 autos 275 Competizione que participó en carreras, el chasis #06885GT participó como prototipo en el Targa Florio y los 1000 km de Nürburgring y después de su homologación fue vendido al equipo Ecurie Francorchamps, quienes lo llevaron a las 24 Horas de Le Mans en 1965.

En dicha carrera terminó en tercer lugar general detrás de dos 250 LMs y ganó su categoría. Debido a que en el 66 el Campeonato Mundial fue cambiado para los autos deportivos, los GT se volvieron obsoletos y  Ferrari, así como a las otras grandes marcas, abandonaron el desarrollo de estos autos.

Siendo el último de dichos autos y con grandes carreras ganadas, este Ferrari está valuado en cerca de $80 millones.

Galería de imágenes