Top 10 Autos de Película Amelia Island Concours d'elegance 2017

Por Bruno Magni - 2016/12/22

Top 10 autos de película

El Top 10 Autos de Película del Amelia Island Concours d'elegante 2017 es una colección de obras de arte en la gran pantalla entre los años de 1964 y 1984 y serán los encargados de traer nostalgia a todos los asistentes de la próxima edición de este Auto Show.

Aunque siempre la categoría de Grandes Clásicos está muy bien representada con impresionantes autos, son las clases únicas e iconoclastas las cuales han ayudado a que el Amelia Island Concours d'elegante, también sea llamado el "Concurso de La Gente", se haya convertido en uno de los más famosos y respetados del mundo.

En marzo de 2017, una clase llena de autos de película revivirá recuerdos de haber estado en una sala de cine obscura, o mejor aún, en el auto-cinema soñando en los famosos, o probablemente infames, autos de película.

Continúa leyendo para conocer a todas las estrellas de:

Top 10 Autos de Película del Amelia Island Concours d'Elegance

Aston Martin DB5 - James Bond, Goldfinger (1964)

Top 10 autos de película

No hay auto más famoso en el mundo del cine que el Aston Martin DB5 de James Bond. El DB5 utilizado en la película fue originalmente un prototipo, mientras que otro auto se usó para las acrobacias.

Dos DB5 fueron usados para promocionar la película en el Media Show de Nueva York de 1964, los cuales después fueron vendidos a diferentes dueños.

Al DB5 prototipo DP/216/1 usado en Goldfinger se le quitaron todos los gadgets y fue vendido como un auto normal. Los dueños subsecuentes le reinstalaron estos gadgets no originales para regresarlo a su gloria de la pantalla grande.

En 1997 el DP/216/1 fue robado de su dueño en Florida y actualmente sigue desaparecido.

Rolls Royce Silver Shadow y Ferrari 275 GTB/4 NART Spyder - Thomas Crown Affair (1968)

Top 10 autos de película

Dos autos icónicos de la misma película pero cada uno con un carácter totalmente diferente. El Silver Shadow de Rolls Royce era realizado sobre pedido y la carrocería construida por H J Mulliner y con un motor V8 de 6.4 litros.

La estrella de este par es el Ferrari 275 GTB/4 NART Spyder, el cual cuenta con carrocería de aluminio y enamoró tanto a Steve McQueen que el actor decidió comprar uno.

Tan sólo 10 autos fueron construidos bajo pedido de Luigi Chinetti para promover a la marca italiana en Estados Unidos. El costo actual de uno de estos autos supera los $20 millones.

Porsche Gulf 917K - Le Mans (1971)

Top 10 autos de película

Uno de los más emblemáticos autos de película que aparece en una de las más grandes y más míticas películas de autos de la historia.

El Porsche 917K dominó las carreras de resistencia y Le Mans en los años 70 y se volvió todavía más popular al estelarizar la película homónima de la carrera junto a Steve McQueen.

El 917 está propulsado por un 12 cilindros plano con una cilindrada de 4.5 litros y produce 580 hp.

Corvette Stingray Prototype - Clambake (1967)

Top 10 autos de película

Éste es el primer Corvette en portar el ya famoso y legendario nombre Stingray.

Su vida comienza en 1957 como un Corvette SS de competencia que después de que la Asociación de Productores de Autos vetara las carreras patrocinadas por productores fue transformado en el Stingray Prototype en un estudio del jefe de diseño de General Motors, Bill Mitchell.

La inspiración de su diseño viene del Fiat Abarth Speed diseñado por Pininfarina, en la película Clambake lo vemos con pintura roja y un Chevy big block V8 debajo del cofra.

Woodill Wildfire - Johnny Dark (1954)

Top 10 autos de película

Posiblemente nunca hayas escuchado hablar de este auto, y es que sólo se construyeron 15 a pesar mientras que Woodill vendió cerca de 200 kits.

Gracias a la facilidad de trabajar con fibra de vidrio y sus características como resistencia, Robert Woodill pudo crear su propio auto con la ayuda de  Glasspar y Post Body Shop.

La carrocería de fibra de vidrio estaba montada en un chasis hecho a la medida y un motor Willy's. En la película de 'Johnny Dark' se usaron tres de estos autos de película.

Chevrolet Impala - American Graffiti (1974)

Top 10 autos de película

El Chevrolet Impala de 1958 que aparece en la película 'American Graffiti' de George Lucas fue adquirido en 1972 por un joven de 17 años por el precio de $285.

Después de haber sido utilizado en la película, el Impala no se encontraba en las mejores condiciones, y al no saber manejar un auto de transmisión manual, el dueño la cambió por una automática de tres marchas.

A pesar de ello mantuvo todas las piezas con las que el auto venía originalmente, y a mediados de éste año el Impala fue restaurado a su condición original de película por el nuevo dueño, Ray Evernham, quien lo compró en una subasta en 2015.

Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spyder - Gumball Rally (1975)

Top 10 autos de película

Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spyder no sólo apareció en la película 'Gumball Rally' sino también en 'A Star is Born' con Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Con el número de serie 14829, el Ferrari sustituyó al 365 GTB/4 Daytona Spider 16467 que sufrió un accidente en Gumball y que también aparece en 'A Star is Born'. El auto será subastado el próximo 13 de agosto y se estima que su precio sea de más de 1.6 millones de dólares.

Rolls Royce Silver Ghost Riviera Salamanca - Sabrina (1954)

Top 10 autos de película

El Rolls Royce de la pre-guerra (1924) fue utilizado más que nada para las escenas donde el personaje de Humphrey Bogart era llevado por su chofer desde o hacia la mansión que habitaba.

El Silver Ghost Riviera Salamanca tiene el número de almacén 1141, chasis 273 KF, y carrocería H-883. El auto fue comprado por Harold Lloyd en 1924 y permaneció en su colección hasta su muerte en 1974 cuando fue subastado.

Buick Roadmaster Convertible - Rain Man (1988)

Top 10 autos de película

La famosa película donde Tom Cruise descubre que su padre dejó la herencia a su hermano autista, Dustin Hoffman, es una de las más memorables sobre todo por la gran actuación de Hoffman que le valió un Oscar como mejor actor.

El Buick del 49 contaba con una suspensión modificada para soportar el peso del equipo de grabación y al camarógrafo que hacía su trabajo desde la cajuela.

En Amelia el auto debutará después de su restauración, por lo que será una de las estrellas del Concurso.

Galería de imágenes