Top 10 autos descontinuados para 2017

Por Javier Mota - 2016/10/31

top_10_autos_descontinuados_para_2017

El Top 10 autos descontinuados para 2017 es el recuento de los modelos que dirán adiós en el próximo año para pasar a la historia como futuros clásicos o al olvido.

La lista incluye a algunos vehículos que simplemente cambiarán de nombre o incluso de marca, otros que se ven del mercado porque casi nunca figuraron en el mercado y los que resultaron un fracaso de ventas total.

Uno de los que cae en la primera categoría es el Hyundai Genesis y el hermano mayor Equus, que ahora se integrarán a la nueva marca de lujo de Hyundai. el Hyundai Genesis ahora es el Genesis G80 y el Equus, fue reemplazado por le totalmentemente nuevo Genesis G90.

Otros dos modelos que fueron reemplazados para 2017 son la Minivan Chrysler Town & Country, sustituida por la nueva Chrysler Pacífica y la SUV Cadillac SRX, uno de los modelos más vendidos de la marca en 2015, que fue reemplazada por la nueva Cadillac XT5.

El Scion FR-S también cambiará de nombre a Toyota 86, debido a que toda la marca "juvenil" del fabricante japonés fue abosrvida por la marca principal.

A continuación ....

Top 10 autos descontinuados para 2017

Volvo S80

Top 10 Autos Descontinuados para 2017

El sedan que todavía tenía algunos residuos de la relación del fabricante sueco con Ford Motor Company, fue reemplazado por el impresionante Volvo S90 y con este cambio se cierra el ciclo que puso en peligro la existencia de la marca.

Volkswagen Eos

Top 10 Autos Descontinuados para 2017

El Dios del Sol de Volkswagen dejará de venderse en todo el mundo ante los bajos volúmenes de venta y la falta de un rediseño que nunca llegó. Ahora el Volkswagen Beetle es el único convertible de la marca alemana disponible en el mercado.

Subaru Crosstrek Hybrid

Top 10 Autos Descontinuados para 2017

Después de una de las presentaciones más espectaculares en la industria automotriz en Islandia, las ventas de la esta versión híbrida nunca alcanzaron niveles suficientemente importantes para que la marca japonesa la mantuviera en su línea de modelos.

Scion tC

Top 10 Autos Descontinuados para 2017

Uno de los modelos mejor diseñados de la ahora desaparecida Scion cuando salió al mercado inicialmente, fue perdiendo glamour con el paso de los años y ahora desaparece junto con la marca completa, que ahora forma parte de Toyota. El nuevo Toyota 86 es un digno reemplazo.

Lincoln MKS

Top 10 Autos Descontinuados para 2017

Otro de los modelos fracaso de la división de lujo de Ford Motor Company dice adiós en 2017 y es reemplazado por el totalmente nuevo Lincoln Continental, la nueva cara del lujo MADE IN USA.

Honda CR-Z

Top 10 Autos Descontinuados para 2017

Honda le dice adiós al experimento de un auto deportivo con tren motor híbrido que nunca cumplió ninguna de las dos funciones. Tenía buen estilo, pero nunca fue un verdadero deportivo y apenas rendía 31 millas por galón de gasolina en ciudad y 38 en carretera, muy lejos de los mejores híbridos.

Dodge Viper

Top 10 Autos discontinuados para 2017

Una de las leyendas modernas de los Muscle Cars americanos llega a su fin tras acumular ventas de apenas unas 300 unidades en 2015, debido a que la competencia avanzó mucho más rápido y lo dejó mordiendo el polvo.

Dodge Grand Caravan

Top 10 Autos Descontinuados para 2017

El Grupo FIAT Chrysler, inventor original de la Minivan, la reinventó para 2017 con la totalmente nueva Chrysler Pacífica y la dejó solo bajo la marca Chrysler. La Dodge Caravan era algo así como la hermana pobre de la familia. Nadie la va a extrañar.

Dodge Dart

Top 10 Autos Descontinuados para 2017

El auto que según Sergio Marchionne - Presidente y CEO del Grupo FIAT Chrysler -, no podía fallar en la nueva vida de la sociedad italoamericana, falló y de gran forma. El Dodge Dart no fue un mal auto, pero llegó tarde a la competencia y fue devorado, principalmente por mejores ofertas de KIA y Hyundai en el segmento de los sedanes medianos.

Cadillac ELR

Top 10 Autos Descontinuados para 2017

La idea de algún ejecutivo de Detroit de que podía vender un Chevrolet Volt por $75,000 bajo el nombre Cadillac, fue un rotundo fracaso. Cadillac propuso al ELR como competencia directa del Tesla Model S y nadie se tragó el cuento y ahora este modelo desaparece sin pena ni gloria.

 

Galería de imágenes