Top 10 SUV híbridos 2016, utilidad y eficiencia

Por Marcos Bureau - 2016/03/15

BMW xDrive40e

Top 10, los mejores SUV híbridos del 2015

Después del BMW i8, el SUV X5 fue el segundo modelo de la marca bávara en estrenar un sistema de impulsión híbrido enchufable. Hablamos de la versión xDrive40e, que ofrece una potencia máxima de 313 caballos de fuerza, los cuales provienen de la unión de un  motor de gasolina y uno eléctrico, con una autonomía en modo eléctrico de 19 millas.

Cuando se conduce en modo eléctrico la velocidad máxima es de 75 mph, mientras que en modo híbrido es de 131 mph.

La energía que consume el motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades proviene de una batería de ión-litio, que a la vez, alimenta de corriente a una batería de bajo voltaje a través de un transformador de voltaje, para la red de la cabina de 12 volts del BMW X5 xDrive40e.

(Continua leyendo para conocer más de este Top 10 SUV híbridos 2016)



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE