Top 3 tips mantenimiento del auto para ahorrar a largo plazo

Por Javier Mota - 2016/12/20

Mantenimiento regular es la clave

Top 3 tips mantenimiento del auto

La mejor manera de asegurar la longevidad del vehículo es mantener un plan de servicio regular.

Asegúrate de cambiar puntualmente los fluidos - aceite del motor, de la transmisión, líquido de frenos, anticongelante, etc. -, y los filtros correspondientes, revisar la presión y dibujo de las llantas y hacer otros mantenimientos rutinarios, según las recomendaciones del Manual del Propietario.

Con el paso del tiempo, algunas piezas y componentes del auto típicamente se desgastan o se dañan, por lo que tiene sentido reemplazar estos artículos antes de que se produzcan daños a largo plazo.

Además del plan de mantenimiento descrito en el Manual del Propietario, puedes establecer un plan personalizado, usando diferentes aplicaciones o servicios Online, que cada vez son más comunes y variados.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE