Top 4 Ventajas de Comprar un Auto Certificado

Por Bruno Magni - 2016/10/31

Top 4 Ventajas de Comprar un Auto Certificado

El Top 4 Ventajas de Comprar un Auto Certificado o CPO (Certified Pre-Owned por sus siglas en inglés), te presenta las grandes ventajas para adquirir un auto a buen precio en vez de un auto nuevo, el cual cuenta con una buena garantía y se encuentra en un buen estado físico y mecánico.

Además de esto, un auto certificado tiene una gran ventaja sobre cualquier otro auto usado, y es que está inspeccionado de acuerdo con una serie de estándares de la marca, lo cual garantiza que el auto se encuentra en buen estado mecánico, algo que es muy difícil de garantizar con cualquier tipo de vendedor privado.

Claro que esto depende sobre el tipo de certificación que el auto recibe por eso es muy importante saber quién es el que la está extendiendo.

Pero comprar un auto certificado tiene varias ventajas y a continuación te presentamos.

Top 4 Ventajas de Comprar un Auto Certificado

Garantía

La garantía es una gran ventaja al adquirir un auto certificado, sino es que es el mayor beneficio con el que vehículos de éste tipo cuentan.

Algunos de los autos todavía pueden contar con algún remanente de la garantía de fábrica, pero al comprar un auto certificado el programa extiende la garantía existente, dándote una mayor cobertura por un mayor periodo.

Los detalles de cada garantía pueden cambiar dependiendo de la marca del auto, algunas toman como día de comienzo la fecha del primer servicio y otros el día en que el auto fue vendido originalmente.

De cualquier manera, esto representa una ventaja ya que siempre vas a recibir una garantía extendida.

Calidad

Cada programa de auto certificado revisa el auto en un promedio de 150 puntos diferentes, aunque hay algunas marcas donde revisan hasta más de trescientos.

Esto es con el afán de tratar de encontrar fallas tanto grandes como chicas y en caso de encontrarlas, repararlas.

Las marcas generalmente también realizan cualquier tipo de reparación con piezas originales a diferencia de un auto usado cualquiera que puede estar usando piezas genéricas e inclusive algunas copias de mala calidad.

Es común que cada programa presente una reporte de la historia vehicular como prueba de que el auto no ha estado involucrado en algún incidente mayor.

También es recomendable pedir una lista sobre los puntos que checan para darse una idea de las fallas que están buscando.

Asistencia

En algunos casos la asistencia en el camino también está incluida en la compra de un auto certificado.

Aunque no siempre es aplicable, las marcas que ofrecen esta asistencia cuentan con servicio de grúa, reembolso de auto rentado, y otros beneficios en caso de que el auto certificado llegue a tener alguna falla.

Ahorro

Un auto certificado de dos años de antigüedad suele representar un ahorro del 25 % sobre la compra de un auto nuevo, mientras que uno de cuatro años de antigüedad puede ser hasta 40 % menos costoso que el modelo más reciente.

Otro manera de gastar menos dólares es mediante el sistema de leasing, el cual ya es ofrecido en alguno autos certificados y reduce el monto de los pagos mensuales.

Además de esto, el ahorro en inspecciones y reparaciones puede llegar a ser bastante significativo, sobre todo si el auto llega a fallar.

Finalmente el ahorro de tiempo también es importante, ya que no es lo mismo ir de vendedor en vendedor inspeccionando el auto y a la persona al mismo tiempo de tratando de construir una relación de confianza, que ir directamente a la agencia con la garantía de un auto certificado.

Galería de imágenes