Top 5 autos concepto que nunca se produjeron

Por Bruno Magni - 2016/06/27

5

En el Top 5 autos concepto que nunca se produjeron nos preguntamos cuántas veces no hemos visto prototipos que nos encantaría ver como modelos de producción.

Seguramente te ha pasado lo mismo más de una vez, y quizá estés de acuerdo en que los prototipos que más añoramos son aquellos que son más normales y menos deportivos o exóticos que solamente una pequeña parte de la humanidad puede comprar.

Es por eso que hemos complicado este Top 5 con los autos concepto que jamás llegaron a la producción, pero que deseamos sí lo hubieran hecho.

Top 5 autos concepto que nunca se produjeron

Top 5 autos concepto

Cadillac Ciel

Desde 2011 que el Candila Ciel fue presentado en el Pebble Beach Concours d´Elegance, tenemos la esperanza que Cadillac lance un nuevo auto insignia para competir con el Mercedes-Benz Clase S y la Serie 7 de BMW.

Pero la economía y los cambios de planes de General Motors han logrado que esto solamente se posponga y nunca llegue, por lo que al día de hoy seguimos esperando y queriendo ese auto estadounidense que pueda competir con las mejores limosinas de lujo europeas.

Top 5 autos concepto

Volkswagen Microbus

Si hay un clásico que queremos ver revivir es el Volkswagen Combi. En 2001 nuestras esperanzas revivieron cuando la marca alemana presentó el Microbús Concept, pero lamentablemente la camioneta se quedó simplemente en eso, un concepto que nunca llegó a la producción.

A pesar de ello Volkswagen ha seguido jugando con nosotros con autos concepto como el BUDD-e de este año que aunque ya no se parecen nada al Microbus mantienen un poco de su esencia.

Top 5 autos concepto

Ford Bronco

En 2004 nos hizo creer que la famosa SUV podría regresar de la mejor manera posible, manteniéndose fiel a la original pero modernizando completamente su imagen.

El final de la historia es que ésta nunca llegó a producirse y nos tuvimos que quedar con la esperanza de que algún día Ford recapacite y construyan una SUV que a pesar de tener más de 10 años de haber sido presentada, se ve mejor que muchas camionetas actuales.

Top 5 autos concepto

Nissan IDx

Inspirado en el Datsun 50 de 1971, el IDx fue presentado en 2013 en 2 versiones, una de calle Freeflow y una Nismo enfocada más en el desempeño.

Con un motor delantero y tracción trasera el IDx pintaba a ser un atractivo y divertido deportivo para las masas.

Lamentablemente Nissan nunca se decidió a llevarlo a la realidad, y aunque dijeron que "en un par de años podría producirse", seguimos esperando lo hagan.

Top 5 autos concepto

Chevrolet 130R

Al igual que el Nissan IDx, el 130R prometía ser un competidor para los autos de motor delantero y tracción trasera de bajo costo.

Chevrolet prometió que si la respuesta de los entusiastas era buena, llegarían a producirlo.

A pesar de que hubo mucho interés en el auto, Chevrolet nunca cumplió lo prometido y el 130R se quedó como un concepto más que nunca llegó a ser realidad.

Galería de imágenes