Top 5 Seguros de Auto, lo que debes saber antes de firmar

Por Javier Mota - 2016/08/11

Top 5 Seguros de Auto

El Top 5 Seguros de Auto, te va a ayudar elegir tu mejor opción antes de firmar la próxima póliza para proteger tu vehículo contra robo, accidentes e incluso contra esos conductores irresponsables que manejan sin seguro.

A la hora de elegir hay muchos factores que debes tomar en cuenta porque las compañías de seguro analizan prácticamente todos los aspectos de tu vida para calcular el precio que vas a pagar todos los meses por esa póliza de seguro.

Cotiza Aqui una póliza de seguro para tu auto

La mayoría de los conductores piensa que el único criterio que usan las aseguradoras para vender una póliza es el tipo de vehículo en cuestión, pero lo cierto es que todo cuenta.

Los cinco principales criterios incluyen tu historial de manejo (accidentes, reclamos, multas por exceso de velocidad, etc.,), tu nivel de educación, tu lugar de trabajo, tu historial de crédito y tu estatus de asegurado, es decir, si estás cubierto bajo otras póliza (tu lugar de trabajo o protegido por un familiar).

Las principales compañías de seguro de auto utilizan este tipo de fórmulas para establecer los precios de sus pólizas, pero la industria también califica a estas empresas en base a cinco criterios principales: Servicio General, Servicio e Interacción  con el cliente, diferentes opciones de pólizas, servicios a grupos específicos de conductores y costos generales.

Continúa leyendo para conocer el Top 5 Seguros de Auto

Top 5 Seguros de Auto

Top 5 Seguro de Auto

Firmas de análisis de mercado como JP Power e instituciones independientes como Consumer Reports, elaboran reportes todos los años para determinar a las mejores compañías de seguros.

Por supuesto que el factor principal para determinar el mejor precio y la mejor cobertura depende de cada conductor y los factores mencionados anteriormente, por lo que es importante consultar varias opciones antes de firmar un contrato.

Las mejores compañías de seguros deben ofrecer mucho más que un precio competitivo.

Para poder competir también deben ofrecer opciones variadas y ajustables a cada necesidad, buen servicio al cliente y una excelente experiencia Online y en persona.

Con base a los más recientes estudios de mercadeo, este es el Top 5 Seguros de Auto en Estados Unidos:

Amica: Mejor Servicio general
State Farm: Mejor Servicio e interacción con el cliente
The Hartford: Mejores Opciones de pólizas
USAA: Mejor servicio general para miembros de las Fuerzas Armadas
Erie Insurance: Menor costo mensual de la póliza

Con información de los reportes anuales de The Simple Dollar y JD Power.

Continúa leyendo para conocer el Top 5 Seguros de Auto

Amica Insurance

Top 5 Seguros de Auto

Amica Insurance, tiene una sólida reputación en la industria de los seguros de autos y fue reconocida como No. 2 en satisfacción en servicio al cliente en el reporte anual J.D. Power 2015.

Además recibió la más alta calificación en la categoría de Seguros de Auto por la organización independiente Consumer Reports, que registró un número "relativamente bajo" de problemas en el proceso de reclamo.

State Farm

Top 5 Seguros de Auto

State Farm es la aseguradora de autos más grande de Estados Unidos, según los datos del Insurance Journal 2016, y además es una de las mejores, especialmente en el servicio al cliente, tal como lo reconoció la firma JD Power en 2015.

Cuanta con más de 18,000 agentes y además con la facilidad de usar la Pocket Agent mobile app, que permite iniciar un reclamo enviando una foto desde el teléfono celular.

The Hartford

Top 5 Seguros de Auto

The Hartford Insurance no está en el Top 10 de las aseguradoras de autos en Estados Unidos en cuanto al tamaño de la empresa (es el No. 11), pero tiene una de las más altas calificaciones en diversas evaluaciones independientes ya que ofrece una amplia gama de opciones de pólizas, incluyendo factores como la cantidad de millas que se maneja regularmente.

Además tiene programas de reemplazo de auto nuevo para los autos que quedan inservibles tras un accidente dentro de una plazo preestablecido después de la fecha de compra.

USAA

Top 5 Seguros de Auto

USAA Insurance, es la aseguradora preferida de los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, debido que ofrece programas especialmente diseñados para sus necesidades. Tiene uno de los mejores rankings en la industria de los seguros de autos.

El único problema es que es de acceso limitado a los miembros activos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sus familiares y a los militares retirados.

Debido a esas restricciones, el proceso de aprobación para calificar como conductor asegurado, puede ser más complicado que en otras compañías, pero el papeleo extra vale la pena.

Erie Insurance

Top 5 Seguros de Auto

Erie Insurance recibió la más alta calificación en la categoría de Proceso de Reparación del Auto tras un accidente en el reporte anual de JD Power 2015, y a fin de cuentas, esa es la principal razón por la cual compramos un seguro de auto: lograr que nuestro auto sea reparado después de un accidente.

Además, esta compañía recibió calificaciones por encima del promedio de la industria en las categorías de Satisfacción General, Primera Notificación de Pérdida, Interactividad en el Servicio al Cliente, Evaluación de los Daños, Experiencia de Auto de Alquiler y Negociación de Acuerdo.

Galería de imágenes