Top 6 señales de que estás matando tu auto

Por Javier Mota - 2016/09/08

El Top 6 señales de que estás matando tu auto es un “recordatorio amigable” sobre lo más esencial del mantenimiento para evitar que tu viaje diario se convierta en una pesadilla.

"Puesto que el cuidado del automóvil no es siempre prioridad para sus propietarios, tal vez no se den cuenta que están haciendo cosas que puedan afectar negativamente el rendimiento, la seguridad y el valor de su coche", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "El mantenimiento regular puede ayudarle mucho a ahorrar dinero, evitar dolores de cabeza y proteger su inversión".

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto) que promueve los beneficios de ocuparse regularmente del cuidado, mantenimiento y reparación de nuestro vehículo.

Para solicitar una copia gratuita de la popular Guía de Cuidado del Auto (Car Care Guide), visite el sitio web del consejo para la educación del consumidor.

Continúa leyendo para conocer todo los detalles del Top 6 señales de que estás matando tu auto.

Top 6 señales de que estás matando tu auto

Ignorar la luz "revisar motor"

Ignorar la luz encendida "revisar motor" (Check engine) puede resultar en problemas y reparaciones costosas. Este testigo luminoso te puede alertar sobre un problema que puede causar, entre otros problemas, un consumo de gasolina irregular. Mientras más tiempo dejes pasar sin tomar acción, el precio de las reparaciones seguramente aumentará considerablemente.

No cambiar fluidos y filtros

Muchos fluidos son necesarios para la operación y protección de los sistemas y componentes del vehículo. Revisar de forma regular los niveles  (frenos, aceite del motor, aceite de la transmisión, anticongelante, etc.), junto con los filtros correspondientes, ayuda a asegurar que tu vehículo funcione de forma confiable y que su vida útil se extenderá por mucho tiempo más.

Descuidar las llantas

Las llantas de tu vehículo se deben revisar muy a menudo para verificar que la presión y la profundidad del dibujo de la banda de rodaje sean las adecuadas. Neumáticos mal inflados pueden gastarse más rápidamente, haciendo necesario cambiarlos más pronto de lo planeado, además de que este error puede afectar la seguridad, el rendimiento de combustible y el desempeño general del vehículo.

No seguir un programa de mantenimiento

Dado que muchas partes de los automóviles se gastan o se dañan con el paso del tiempo, es necesario llevar a cabo un mantenimiento regular para que funcionen de forma óptima.

Las inspecciones rutinarias y las reparaciones puntuales mantendrán tu automóvil funcionando eficientemente y te evitarán más reparaciones costosas en el futuro. Las instrucciones del Manual del Propietario no son un capricho del fabricante ni una trampa para que vayas más seguido al concesionario.

Tener el auto sucio

Permitir que tu automóvil pase mucho tiempo sin lavarse resultará en la formación de químicos y polvos dañinos en la pintura; además de aumentar la posibilidad de oxidación causada por la sal de las carreteras, por no mencionar que un auto sucio interfiere con la visibilidad necesaria para la seguridad en la conducción.

Ser un conductor agresivo

Razones para se run conductor agresivo hay muchas: El tráfico pesado, las continuas paradas y arranques, las condiciones meteorológicas extremas, las carreteras en malas condiciones y mil cosas más, todo ello hace muy difícil  las condiciones de conducción.

Sin embargo, puedes manejar inteligentemente y mejorar el rendimiento de combustible observando el límite de velocidad; no conduciendo agresivamente, incluyendo los arranques y las paradas; no transportando artículos innecesarios que generen más peso, y manteniendo tu automóvil en buenas condiciones.

Galería de imágenes