Top 10 del Cuidado Básico del Auto antes del invierno

Por Javier Mota - 2016/10/14

El Top 10 del Cuidado Básico del Auto es una guía vital para mejorar la seguridad y la confiabilidad de un vehículo en todo momento, pero sobre todo ahora que se acerca el invierno.

Independientemente de que lo hagas tú mismo, te apoyes a un técnico profesional de confianza o lleves tu auto al concesionario de tu marca preferida, el mantenimiento del auto debe ser la prioridad para mantener tu auto en condiciones optimas antes de que llegue el invierno.

"El Mes del Cuidado Otoñal del Auto en octubre es el momento ideal para dar a su auto un poco de atención adicional antes de que llegue el duro clima invernal", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council, que preparó el Top 10 del Cuidado Básico del Auto. "Dedicar un poco de tiempo al cuidado del auto ahora le puede ayudar a evitar los dolores de cabeza de una costosa reparación de emergencia más adelante".

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Top 10 del Cuidado Básico del Auto antes del invierno.

Controla todos los líquidos, entre ellos el aceite de motor, la dirección asistida, los frenos y la transmisión, además del solvente limpiador de parabrisas y el anticongelante / refrigerante.

Revisa las mangueras y correas para asegurar que no estén agrietadas, quebradizas, deshilachadas, sueltas o muy desgastadas.

Inspecciona la batería y reemplázala si es necesario. Asegúrate de que la conexión de la batería esté limpia, ajustada y libre de corrosión.

Revisa el sistema de frenos cada año y haz inspeccionar los forros, rotores y tambores de los frenos cada vez que cambie el aceite.

Los frenos junto a las llanas adecuadas, son sin duda una de las partes fundamentales de la seguridad en el manejo de invierno.

Inspecciona el sistema de escape para detectar si hay fugas o daños, así como soportes o suspensores rotos en caso de algún ruido extraño.

Las fugas del escape pueden ser peligrosas y deben ser corregidas sin demora.

Revisa el motor para asegurarte de que esté rindiendo el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de gasolina y produciendo el menor nivel de emisiones posible.

Controla el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), ya que el funcionamiento correcto de la calefacción y la climatización son fundamentales para la comodidad y seguridad en el interior del vehículo, tales como el desempañado de los cristales.

Inspecciona el sistema de dirección y suspensión anualmente, incluyendo los amortiguadores, los montantes y las piezas del chasis, como las rótulas, las barras de dirección y otros componentes relacionados.

Controla las llantas, incluyendo la presión de los neumáticos y la banda de rodamiento.

El desgaste desigual de las llantas indica que se necesita hacer una alineación de las ruedas. Los neumáticos también deben ser revisados para verificar que no tengan protuberancias y áreas desgastadas.

Revisa los limpiaparabrisas y la iluminación de modo que usted pueda ver y ser visto.

Comprueba que toda la iluminación interior y exterior esté funcionando correctamente y reemplace las escobillas desgastadas de los limpiaparabrisas para que pueda ver claramente cuando conduzcas bajo la lluvia o la nieve.

Top 10 del Cuidado Básico del Auto antes del invierno

El Car Care Council www.carcare.org es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo.

Haz clic aquí para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto).

Galería de imágenes