Top 10 Mustang más impresionantes de la historia

Por Marcos Bureau - 2016/08/10

Top 10 Mustang Más Impresionantes

El Top 10 Mustang Más Impresionantes hace eco en la certeza de que en la historia automotriz mundial hay cientos de autos que son considerados leyendas.

Sin embargo, son muy pocos, tal vez unos cuantos los autos que continúan fabricándose ininterrumpidamente hoy en día, convenientemente adaptados a las necesidades de la vida moderna.

¿Algunos ejemplos? El Ford Mustang, desde luego, e incluso el Chevrolet Camaro que aunque dejó de fabricarse durante algunos años, regresó con todos sus bríos.

Lo mismo sucede con el Dodge Challenger y con el Volkswagen Transporter, que va por su sexta generación, tan fresco como siempre. Entre toda esta suerte de vehículos existen algunos, todavía más escasos que han sido fuente de inspiración para empresas y diseñadores que nos han regalado versiones especiales espectaculares.

En este selecto grupo se encuentra el Ford Mustang, sin duda, uno de los modelos más modificados en la historia. Continua leyendo para que conozcas  algunos de los muchos modelos que han cautivado a los millones de fans del brioso Pony Car norteamericano.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Top 10 Mustangs Más Impresionantes de la Historia

Top 10 Mustang Más Impresionantes de la historia

Top 10 Mustang Más Impresionantes

Ford Mustang GT Coupé 2005 por Xtreme Mustang Performance

Tomando como base un modelo de la quinta generación, los expertos de esta empresa crearon  un modelo súper modificado que fue presentado en el SEMA Show del año 2005.

Bajo el cofre luce un motor V8 4.6 litros que recibió, entre muchas otras cosas, pistones JE, cabezas porteadas y pulidas, cuerpo de aceleración Accufab y un sistema de escape firmado por Magnaflow, así como un sistema de óxido nitroso firmado por Nitrous Express.

El chasis fue enriquecido con un sistema de coilovers Bilstein, rines HRE 845R de 20 pulgadas con neumáticos Pirellu PZero Rosso, además de un sistema de frenos de alto desempeño firmado por Baer.

A nivel interior cuenta con asientos Recaro Top Line, con arneses de seguridad de cuatro puntos Schroth, medidores Auto Meter, volante con tapicería específica y altavoces Alphasonik.

Ford Mustang Giugiaro Concept 2006

Top 10 Mustang Más Impresionantes

El Ford Mustang Guigiaro Concept está basado en el Stang FR500C de quinta generación y  debutó en el año 2006 en el Auto Show de Los Ángeles. Fue diseñado por la empresa ItalDesign, bajo las órdenes de Fabrizio Giugiaro, el hijo del inolvidable Giorgetto.

Este bólido norteamericano, creado por italianos cuenta con el motor original del GT, esto es, un V8 de 4.6 litros, al que le añadió un supercargador y un sistema de escape Ford Racing y los inyectores del Ford GT, todo lo anterior se traduce en una potencia de 500 caballos de fuerza.

El interior es sumamente atractivo, comenzando por los asientos y el panel de instrumentos con detalles cromados. Una de las características más destacadas de este modelo es la apertura tipo tijera de sus puertas, un detalle puramente italiano.

Ford Mustang 2007 Parotech Cesam

Top 10 Mustang Más Impresionantes

Ubicada en Francia, la empresa Parotech Cesam es dirigida por su fundador Patrice Parotr, amante de los autos. En su empresa han creado singulares vehículos modificados, casi todos ellos transformados con el mismo estilo, entre ellos un Chrysler 300C.

El Ford Mustang 2007 Parotech Cesam tiene, además de ese remolque con el Jet Ski, diversas modificaciones a nivel interior y exterior. Entre las más sobresalientes tenemos el color de la carrocería, los rines negros de 20 pulgadas y la parrilla específica.

Ford Mustang Shelby GT500KR King Of The Road 2008

Top 10 Mustang Más Impresionantes

Celebrando el 40 Aniversario del Shelby GT500KR “King Of The Road” que fue presentado a nivel mundial en el Auto Show de Nueva Yorks de 1967, Ford develó en el 2008 el nuevo “Rey del “Camino”, basado en el Stang de quinta generación,

Además el típico patrón con franjas GT, este muscle car presume un motor V8, 5.4 litros supercargado que desarrolla 540 caballos de fuerza. Este modelo fue producido en un limitado lote de mil unidades, que llegaron a las agencias en el verano del 2008.

Ford Mustang Obsidian SG-One

Top 10 Mustang Más Impresionantes

Este es, posiblemente, uno de los Mustang modificados más famosos y admirados que han pisado este redondo planeta azul. Fue presentando en el año 2008 y entre sus muchas características, cuenta con suspensión a base de coilovers, kit de frenos de alto desempeño firmado por Brembo y un motor V8 de 6.4 litros, con doble turbo y muchas otras modificaciones que le permiten presumir una potencia de 800 caballos de fuerza y 1,016 Nm de par máximo con gasolina convencional.

Empleando gasolina de mayor calidad, la potencia puede elevarse hasta los 1,000 caballos de fuerza.  De acuerdo con sus creadores, el Ford Mustang Obsidian SG-One es capaz de lograr un sprint de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Otras modificaciones incluyen luces delanteras tipo LED, asientos Recaro calefactados con arneses de seguridad de cuatro puntos y un sistema de sonido de 3000 Watts.

Ford Mustang Concept SMS Twenty Fifht Anniversary

Top 10 Mustang Más Impresionantes

Con motivo de su aniversario número 25, Steve Saleen, uno de los más connotados modificadores de Ford Mustang realizó este estupendo trabajo sobre el muscle car de Ford. Lamentablemente este modelo no llegó a la etapa de producción en serie, fue un solo un vehículo especial único.

Bajo el cofre, el SMS 25th Anniversary Mustang Concept cuenta con un motor V8 5.0 entrega una potencia de 612 caballos de fuerza y 907 Nm de par máximo.

Classic Recreations Shelby GT500CR 2010

Top 10 Mustang Más Impresionantes

Podríamos hablar horas y horas de todos los modelos creado por Classic Recreations, ya que todos son auténticas joyas. Entre todos ellos destaca este Shelby GT500CR creado en el 2010, cuyo precio inicial es de $119,000 dólares.

Como la mayoría de los modelos creados por CR, éste cuenta con una producción muy limitadas, disponibles en acabados: Intro, Performance y Venom.

Dispone, además de suspensión a base de coilovers, chasis reforzado, barras estabilizadoras específicas, frenos Baer con discos de hasta 13 pulgadas de diámetro. El motor base es un V8 427 cuya potencia, dependiendo del acabado puede ir de los 545 hasta los 780 caballos de fuerza.

Reifen Koch Ford Mustang Konquistador

Top 10 Mustang Más Impresionantes

Creado por la empresa alemana Reifen Koch, el Mustang Konquistador viene equipado co el motor V8 de 4.6 litros original. La mayoría de las modificaciones se centran en el aspecto estético. Al respecto, este Stang recibió un kit aerodinámico específico que consta de fascias, alerón, spoiler trasero, tomas de aire simuladas, faldones, difusor y un sistema de escape doble con salidas laterales.

Otros aspectos sobresalientes de este auto son: su sistema de suspensión regulable, rines de aluminio de diez brazos dobles de 20 pulgadas calzados con neumáticos Dunlop.

Shelby Mustang GT500 Super Snake 2011

Top 10 Mustang Más Impresionantes

Otra recreación de un modelo clásico: Shelby Mustang GT500 Super Snake 2011, equipado con el tradicional motor V8 5.4 litros que desarrolla una increíble potencia de 800 caballos de fuerza, gracias a un supercargador Kenne Beell.

En su momento, este modelo también estuvo disponible en versiones de 660 y 750 hp. Otro detalle igualmente sobresaliente es el kit de rines en color Antracita.

Ford Mustang Cobra Jet Twin-Turbo Concept

Top 10 Mustang Más Impresionantes

Este modelo no tiene nada de tuning, pero si un motor V8 de 5.0 litros, equipado con dos turbocargadores de origen Ford Racing que son suficientes para que este muscle car recorra el ¼ de Milla en 8 segundos, saliendo de una posición completamente estática.

Este auto, basado en el Ford Mustang Cobra Jet está diseñado para competir en las categorías stock de la NHRA.

GeigerCars Ford Mustang GT Fastback

Top 10 Mustang Más Impresionantes

El modificador alemán GeigerCars cuenta con una larga experiencia en crear espectaculares autos a partir de modelos de serie y lo que tienen ante sus ojos es uno de sus vehículos más espectaculares.

Luego de pasar por sus instalaciones, este Ford Mustang GT recibió un supercargador, un sistema de escape menos restrictivo con válvula de control. ¿El resultado? Una potencia de 709 caballos de fuerza y un torque de 521 libras-pie.

La lista de modificaciones suma un sistema de enfriamiento del mercado secundario, frenos Brembo, barras estabilizadoras específicas al frente y en la sección posterior, así como resortes más bajos para acentuar el aspecto del Stang. Una particularidad es la inclusión de un sistema de alerta de punto ciego. Esos muchachos de GeigerCars piensan en todo.

Galería de imágenes