Toyota Corolla 50 aniversario, un clásico japonés

Por Javier Mota - 2016/09/15

2ª generación de Corolla (1970-1974)

Toyota Corolla 50 aniversario

Con la producción de la primera generación de Corolla se acercaba a su fin, los ingenieros y diseñadores tenían ante sí el reto de reeditar el éxito del primer modelo con su sucesor.

En el año en que se fabricó el Corolla un millón, el nuevo modelo fue diseñado para ser “un Corolla completamente renovado”.

El diseño exterior evolucionó con unas líneas de superficie suavemente curvadas, mientras que bajo el chasis una suspensión trasera de ballesta más grande mejoraba el confort de marcha y el manejo.

En 1972, la gama se amplió a cuatro tipos de carrocería, con el lanzamiento de un coupé. Con su renombrado motor 2T-G, el Corolla Levin resultó ser el preferido por los amantes de los deportivos.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE