Mazda, Mejor MPG en Estados Unidos por 4to. año seguido

Por Javier Mota - 2016/11/02

Mejor MPG en Estados Unidos

Mazda fue declarada por cuarto año consecutivo la Marca de Autos con Mejor MPG en Estados Unidos, gracias a un promedio de 29.6 millas por galón en su línea completa de modelos.

El más reciente reporte anual de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en iglés) refleja las cifras obtenidas por los modelos 2015.

El nuevo logro de Mazda como No.1 en Eficiencia de Consumo de Gasolina entre los principales fabricantes que ofrecen sus productos en Estados Unidos, se consiguió a pesar de que la marca japonesa no tiene en su gama de modelos ningún híbrido, Plug-in Hybrid o 100% eléctrico. Tampoco tiene camionetas pick-ups, ni modelos con motores V8.

El mayor avance en la eficiencia de consumo de gasolina se consiguió a través de la aplicación de la tecnología exclusiva Mazda SKYACTIV, que combina una serie de componentes, sistemas de ingeniería diseñados para reducir el peso de los vehículos y mejoras aerodinámicas, sin afectar la tradicional experiencia de manejo dinámica conocida como Zoom-Zoom.

Mejor MPG en Estados UnidosMejor MPG en Estados Unidos

“Los ingenieros y diseñadores de Mazda han trabajado con todo su esfuerzo para crear vehículos de alta calidad, que sean divertidos de manejar y altamente eficientes”, dijo Masahiro Moro, Presidente y CEO de Mazda North American Operations. “Al usar nuestra Tecnología SKYACTIV hemos logrado alcanzar las mejores cifras de rendimiento de gasolina en prácticamente todos los segmentos en que competimos y mantener la promesa central de la misión Driving Matters (Manejar Sí Importa)".

Mazda ofrece en la actualidad la Tecnología SKYACTIV en todos modelos; desde el deportivo MX-5 Miata, el compacto Mazda3, el sedan familiar Mazda6, la crossover sub compacta CX-3 y las SUVs CX-5 y CX-9.

Además del reconocimiento de la EPA, Mazda ha recibido los premios más importantes de la industria automotriz, incluyendo el Auto del Año y Diseño del Año para el Mazda MX-5 y la Mejor Marca de Autos 2016 de la revista U.S. News and World Report.

Galería de imágenes