NIO EP9, el auto eléctrico más rápido del mundo

Por Javier Mota - 2016/11/22

NIO EP9

El NIO EP9, que fue presentado esta semana en la Galería Saatchi en Londres, que desarrolla hasta 195 milas por hora de velocidad, es el auto eléctrico más rápido del mundo.

Esta nueva obra de arte de la industria automotriz fue desarrollada por la compañía NextEV, cuyos ejecutivos prometieron ayudar a redescubrir un "estilo de vida feliz", gracias a un vehículo que entrega un nivel superior de desempeño, un nuevo nivel de comparación en diseño y una experiencia de propiedad única.

El súper deportivo NIO EP9 registró una vuelta a las 13 millas (20.8 kilómetros) del legendario circuito alemán de Nürburgring Nordschliefe en solo 7 minutos y 05.125 segundos, el pasado 12 de octubre, lo que quedó registrado como un récord para un auto eléctrico.

Además, el 4 de noviembre, el NIO EP9 trituró el récord para un auto eléctrico en el Circuit Paul Ricard en Francia, al registrar una vuelta en 1 minuto y 52.78 segundos, eclipsando el récord anterior de 2 minutos y 40 segundos.

NIO EP9, potencia al máximo

NIO EP9, el auto eléctrico más rápido del mundo

El EP9 cuenta con cuatro motores eléctricos de alto desempeño, con una transmisión para cada uno, con lo que desarrolla una potencia equivalente a 1,360 caballos de fuerza.

Acelera de 0 a 125 millas por hora en solo 7.1 segundos y alcanza velocidad máxima de 195 millas por hora (313 kph).

Cuenta con un paquete de baterías intercambiable que se puede recargar al 100% en solo 45 minutos para dar un rango de independencia de hasta 266 millas (427 kilómetros).

La carrocería está fabricada con fibra de carbono y el chasis fue diseñado para alcanzar un nivel de rigidez extremo, capaz de soportar la exigencia de las fuerza 3G en las curvas y el más alto nivel aerodinámico.

El EP9 desarrolla 24,000 Newtons de fuerza de agarre (downforce) a 150 millas por hora (240 kph).

“Hoy presentamos el súper deportivo eléctrico que rompió el récord en el Nordschliefe", dijo William Li, fundador y CEO de NextEV. "El NIO EP9 fue creado para superar los límites y el primer ejemplo de la producción de autos de NIO. Este es el menaje de nuestra visión técnica y nuestra capacidad de producción.

"Es el mejor auto en su clase y  demuestra lo que es posible hacer con un tren motor eléctrico. Creemos que superará cualquier nivel de experiencia de propiedad y que los autos eléctricos se convertirán en una fuerza natural para todos, para crear una industria automotriz sostenible. Con eso alcanzaremos nuestra visión de un cielo azul para siempre", agregó

NIO EP9, el auto eléctrico más rápido del mundo

Galería de imágenes