Volkswagen Golf GTI 40 aniversario, la leyenda vive

Por Javier Mota - 2016/10/19

En 1976, después de muchas horas de trabajo en el más absoluto secretismo, veía la luz el primer Golf GTI, el MK I.

Pese a que exteriormente sólo unos pocos detalles permitían distinguirlo del Volkswagen Golf original, pronto quedó patente que era un automóvil completamente único y novedoso. Bajo su exterior se escondía una verdadera máquina de carreras de 100 caballos de fuerza.

Sus argumentos eran claros y contundentes: motor ágil, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con el característico pomo en forma de pelota de golf, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE