Jaguar F-Pace S AWD 2017, SUV con doble personalidad

Por Javier Mota - 2016/07/23

Test Drive Jaguar F-Pace S AWD 2017

Jaguar desarrolló la primera SUV de su historia sobre una arquitectura de aluminio ligero y su diseño fue pensado para maniobrar con control y precisión sin sacrificar la facilidad de manejo, algo que distingue a la marca británica de su competencia.

Aprovechando al máximo la alta rigidez intrínseca de la estructura de la carrocería, la sofisticada suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera Integral Link son los elementos básicos para lograr que la respuesta de la F-PACE sea excepcional en cualquier tipo de camino.

Además, su capacidad off-road le garantiza librar cualquier obstáculo, ondulaciones del terreno y curvas extremas de las carreteras con total facilidad.

De acuerdo con Jaguar, todo lo que se encuentra entre el aro del volante y el punto de contacto de los neumáticos fue optimizado para asegurar que el nuevo F-PACE responde de inmediato a la más mínima necesidad y logra así una auténtica sensación de conexión entre el conductor y la carretera.

La incorporación de todo lo aprendido con la F-PACE en su colaboración con Land Rover en las pruebas más extremas, permitió lograr que la respuesta del sistema sea aún mejor.

La combinación de la tecnología de control de reparto de torsión, que se desarrolló por primera vez para el súper deportivo Jaguar F-TYPE, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas con gran torsión a pocas revoluciones por minuto, permiten que la F-PACE se desplace con agilidad extraordinaria en cualquier situación meteorológica y en cualquier superficie.

El rendimiento de gasolina de la F-Pace S AWD con el motor turbocargado de 3.0 litros es de 18 millas por galón en ciudad y 23 en carretera, con un promedio cambiando de 20, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), que fue precisamente lo que observamos durante una semana de manejo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE