Lincoln MKX AWD 2016, lujo y capacidad al máximo

Por Javier Mota - 2016/07/25

La Lincoln MKX AWD 2016 fue totalmente rediseñada para poder competir de tú a tú con cualquier modelo del exigente segmento de las crossovers de lujos, que cada vez tiene más y mejores opciones.

Se trata del más reciente debut de la división de lujo de For Motor Company, como parte de un agresivo programa de reposicionamiento que espera coronar más tarde en 2016 con el debut del nuevo Lincoln Continental, el modelo que causó sensación en el Auto Show New York desde que fue presentado como prototipo.

Además de recibir un nuevo tren motor, la nueva Lincoln MKX 2016 fue fabricada con los materiales de más alta calidad y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

El modelo de este Test Drive, estaba equipado con el motor V6 Ti-VCT de 2.7 litros con doble turbo cargador y la tecnología EcoBoost, que produce 335 caballos de fuerza y 380 libras de torsión por pie lineal, disponibles desde las 3,000 revoluciones por minuto, lo que produce una experiencia de manejo excepcional, con gran comodidad y suficiente potencia para superar cualquier situación en la carretera.

El motor va acoplado a la transmisión automática de seis velocidades, con el sistema innovador sistema de operación con botones de cambio sobre la consola central y la tecnología SelectShift, que permite hacer cambios manuales.

Con este tren motor, el rendimiento de gasolina es de 17 millas por galón en ciudad, 24 en carretera y 19 de promedio combinado, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Lincoln también ofrece una versión con el motor V6 de 3.7 litros, que entrega 300 caballos de fuerza y 280 libras de torsión por pie linea.

Lincoln MKX AWD 2016, lujo y capacidad al máximo

Nuestro modelo del Test Drive tenía además el sistema Intelligent All-Wheel Drive, de tracción en las cuatro ruedas y aunque en Miami no existe elevación natural alguna ni padecemos de tormentas de nieve en el invierno, sí permite un manejo más seguro en situaciones de lluvia intensa, algo que sí es seguro sobre todo durante los veranos en la llamada Capital del Sol.

La experiencia de manejo de la nueva MKX es insuperable gracias a la suspensión trasera de vínculo integral, y la sólida estructura de la carrocería y del chasis. Con esta combinación, disfrutamos de un perfecto equilibrio entre la rigidez y el exceso de suavidad.

Además se puede elegir entre los modos de manejo: Normal, Sport y Confort, que marcan una diferencia sustancial a la hora de acelerar, mantener los cambios de la transmisión, el ajuste de la suspensión y la respuesta del volante, que cuenta también con el sistema de dirección adaptativa.

Tecnología, diseño y seguridad

La Lincoln MKX AWD 2016 cuenta con tecnología como el control de crucero adaptativo, alerta de abandono de carril, sistema de información de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, entre muchas otras.

Para completar la experiencia práctica, cómoda y segura, también tiene el sistema de apertura y cierre del portón trasero eléctrico y remoto, cámara de 360 grados, asistencia de estacionamiento, sistema de detección de ultrasonidos con 12 sensores que ayuda en las maniobras de estacionamientos.

También cuenta con el sistema de asistencia de pre-colisión, que emite una alerta y en su caso, acciona el pedal del freno si se presenta riesgo de una colisión, la Auto Hold, que evita que el conductor tenga que presionar el pedal del freno continuamente para mantener el vehículo parado en el tráfico y libera los frenos cuando se pisa el pedal del acelerador.

Los faros LED, por su parte, cuenta con un sistema que proporciona un haz de luz más amplio al acelerar de 0 a 35 millas por hora.

En la cabina los asientos delanteros son ajustables en 22 posiciones y cuentan con un sistema de masaje que minimiza la fatiga muscular de los muslos y la espalda baja mediante seis cámaras de aire ajustables en el cojín y cinco cámaras de aire ajustables en el asiento inferior de la espalda.

Para completar la experiencia del más alto nivel de lujo y tecnología, cuanta con un módem integrado que se comunica con la aplicación MyLincoln Mobile instalada en el smartphone, con lo que se puede prender el motor, abrir o cerrar las puertas, y localizar el vehículo a distancia.

¿Me la compro?

La Lincoln MKX AWD 2016 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), de $47,650, pero equipada con prácticamente todas las opciones que ofrece Lincoln, por un total de $15,160, el total llegó a los $63,735.

Con este rango de precios, compite con modelos como la nueva Jaguar F-Pace ($41,985 - $70,695), la Porsche Macan ($53,650), Mercedes-Benz GLC ($39,875 - $41,875), la BMW X4 ($46,245 - $58,795) y la nueva Cadillac XT5 ($39,990 - $63,495).

 

Galería de imágenes