Dodge Viper GTC 2016, la serpiente domina el pavimento

Por Marcos Bureau - 2016/09/02

El Dodge Viper GTC 2016 escribe una nueva página en la historia de uno de los autos deportivos más sobresalientes del ámbito automotriz, que se remonta a 1989 cuando fue probado el primer modelo.

Este roadster se ha labrado su propia historia en el mundo automotriz, gracias a sus características que desde un inicio buscaron rememorar el aspecto y desempeño de los grandes deportivos creados en Norteamérica, al tiempo que buscaba plantarle competencia a otro auto legendario: el Chevrolet Corvette.

Luciendo un cofre extremadamente largo y un motor V10 colocado inmediatamente después de las llantas delanteras, el Dodge Viper nos recuerda un poco al AC Cobra y al Ford Shelby Cobra Daytona, algo que para muchos no es obra de la casualidad, dado que el propio Carroll Shelby participó en la creación de este auto.

El prototipo fue presentado en el Auto Show de Detroit de 1992 y de inmediato despertó comentarios de asombro, debido principalmente a su impresionante motor V10. Durante toda su accidentada trayectoria, el Dodge Viper ha tenido diversas versiones, entre ellas: Viper GTS-R, GT2, ACR, SRT 10 coupé, ACR Voodoo Edition, ACR 1:33, así como  una de las más recientes: Dodge Viper GTC 2016.

Así es el Dodge Viper GTC 2016

Dodge Viper GTC 2016, La Serpiente Domina El Pavimento

Bajo el cofre de este impresionante deportivo encontramos el motor V10 de 8.4 litros que desarrolla 645 caballos de fuerza. La colocación del motor ayuda a que el auto presuma un buen manejo y un magnífico agarre en las curvas.

La característica principal del Viper GTC es que gracias al programa Customizer puede ser personalizado a gusto del comprador, quien tiene a su disposición 25 millones de combinaciones. Cada uno de los modelos cuenta con una placa que luce el nombre de la persona que lo creó.

Adicionalmente, están disponibles distintos modos de manejo para lograr una conducción óptima: Sport, Track, Rain, Full y ESC Full mode. El launch control permite obtener la potencia completa de esta roadster que es capaz de desarrolla rel 0 a 60 mph en 3.1 segundos.

La suspensión es configurable, de tal forma que el conductor tiene la posibilidad de seleccionar Street o Track.

Lo que no nos agradó tanto del Dodge Viper GTC 2016

Dodge Viper GTC 2016, La Serpiente Domina El Pavimento

Uno de los escasos puntos en contra de este modelo es que sus puntos ciegos son extremadamente grandes, lo que dificulta un poco la visión periférica, algo que podría mejorarse con la tecnología adecuada. Fuera de ello es un vehículo que presume un gran manejo puramente deportivo.

Precio Dodge Viper GTC 2016: A partir de $95,875.

Galería de imágenes