Ford Fiesta 40 aniversario: 7 hijos y una gran sorpresa

Por Javier Mota - 2016/12/14

Ford Fiesta 40 aniversario

El video Ford Fiesta 40 aniversario: 7 hijos y una gran sorpresa, cuenta la historia de Carlo Tedeschi y su amado Ford Fiesta, que pasó a formar parte de su familia.

Sus hijos biológicos tienen nombres tradicionales: Cristina, Mónica, Francesco, Massimo, Paolo, Valentina, Chiara, el octavo es el Ford Fiesta.

Y no es que a Carlo y su esposa Gianfranca se les acabasen los nombres de pila italianos, sino que consideran a su Ford Fiesta blanco, adquirido hace 38 años, como su octavo hijo.

Cuando hace dos años le diagnosticaron un cáncer a Carlo, sus "otros" siete hijos decidieron inmediatamente restaurar a su hermano motorizado para que este luciese su esplendor original.

"El Fiesta ha sido una parte fundamental de nuestra familia. Mis dos hermanas más jóvenes y yo no solo aprendimos a conducir con el Fiesta, sino que mi padre nos trajo a casa desde el hospital al nacer en él", dijo Paolo, de 34 años, el varón más joven. "Sabíamos que el sueño de mi padre es que el coche vuelva a estar como nuevo. Ha estado ahí en bodas, vacaciones... es como un hermano o hermana más. Todo el mundo conoce nuestro coche. Somos la familia Fiesta".

Todos los hermanos Tedeschi, de edades comprendidas entre 28 y 46 años, aprendieron a conducir en el Ford Fiesta, que Carlo compró nuevo en un concesionario próximo a su hogar en Sant'Ilario d'Enza, en la región italiana de Reggio Emilia.

El único auto recién salido de fábrica que adquirió tiene ahora 153,125 millas recorridas (245,000 kilómetros) y empezaba a mostrar señales de deterioro. Para lograr el estatus de Ford Clásico y la correspondiente placa dorada especial, un vehículo debe estar compuesto únicamente por piezas originales.

La más difícil era el tejido de los asientos, imposible de encontrar en Italia.

Sin embargo, cuando la historia de Carlo y su familia llegó a oídos de los fans alemanes del Fiesta, estos hicieron todo lo posible para encontrarlo.

La familia Tedeschi también fue invitada de honor en la presentación del nuevo Fiesta en el evento Go Further en Colonia, donde fue presentado el nuevo Ford Fiesta 2018.

"Vuelve a ser un coche precioso. Ojalá a mí se me pudiese restaurar tan fácilmente", contó Carlo, quien otra vez está disfrutando de su Fiesta y quizá pensando en enseñarle a manejar a sus nietos en el mismo auto para continuar la tradición.

Ford Fiesta 40 aniversario: 7 hijos y una gran sorpresa

Galería de imágenes