Video Chevrolet Camaro SS Convertible 2016, Más en Todo

Por Marcos Bureau - 2016/10/17

En el Video Chevrolet Camaro SS Convertible 2016 podrás disfrutar el poder y el lujo de la sexta generación del clásico americano al aire libre.

Es impulsado por un versátil motor 3.6 L V6 que desarrolla 335 caballos de fuerza y 284 libras de torsión por pie lineal y el poder llega a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Opcionalmente estará disponible una versión manual de seis. La versión más potente está representada por el motor 6.2 litros de 8 cilindros e inyección directa, que genera una potencia estimada de 455 hp y más de 455 lb-pie de torsión.

El Chevrolet Camaro Convetible 2016 se basa en la nueva plataforma, que es ligeramente más pequeña que el modelo predecesor, pero en contraparte es aproximadamente 300 libras más ligero, lo que se traduce en un manejo más ágil y deportivo.

El consumo en ciudad es de aproximadamente 19 millas por galón y de 28 en carretera. Su aceleración de 0 a 60 millas por hora se ubica en 5.1 segundos.

Video Chevrolet Camaro SS Convertible 2016

Video Chevrolet Camaro Convertible 2016

Adicionalmente, el Chevrolet Camaro dispone de la suspensión activa Magnetic Ride Control, así como cuatro modos de manejo, mediante los cuales se pueden configurar hasta 8 características del auto: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, Pista (sólo disponible en el modelo SS).

Por su parte, el sistema de iluminación interior ofrece 24 efectos de color ambiental, diferentes para tablero, paneles de puertas y consola central. La lista de equipo prosigue con las dos pantallas de ocho pulgadas, una reconfigurable en el panel de instrumentos y otra de carácter táctil y de alta definición.

Será de serie también el cargador inalámbrico y el sistema Chevrolet MyLink de última generación con SmartPhone Integration (Apple Car Play y próximamente Android Auto). Muchos aspectos del interior fueron renovados totalmente para esta nueva generación.

Video Chevrolet Camaro SS Convertible 2016

Destaca, de igual forma, la ausencia de los típicos controles del aire acondicionado, En esta nueva versión, la temperatura y velocidad del ventilador se controlan desde los mismos aros de las ventilas.

La seguridad suma bolsas de aire frontales, de rodilla y de tipo cortina para conductor y pasajero, así como cámara de visión trasera, sensores de reversa, de monitoreo de punto ciego, de cruce trasero y asistencia por abandono de carril.

Estilo inconfundible

El Camaro de sexta generación conserva muchos de los rasgos de la quinta generación, aunque con un diseño más anguloso. Atrás han quedado las curvas que caracterizan a las generaciones precedentes.

Precio Chevrolet Camaro convertible 2016: A partir de $ 36,800.

Galería de imágenes