Video Test Drive Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017

Por Javier Mota - 2016/11/02


La Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 es la SUV perfecta para un paseo a todo lujo por la ciudad y la prueba de Off-Road más extrema en el desierto.

Así lo comprobamos esta semana en Las Vegas durante la jornada previa al Auto Show SEMA 2016, cuando viajamos 54 millas al noreste, hasta el Parque Nacional del Valley of Fire, donde sometimos a la nueva generación de la legendaria SUV a un Test Drive por caminos de piedras y pendientes inclinadas, y una carrera en las dunas de arena.

En las dos pruebas, la Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 demostró que efectivamente es la Grand Cherokee más capaz, jamás producida por la legendaria marca americana

Las versiones Jeep Trailhawk debutaron con un prototipo Grand Cherokee presentado en el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Utah, donde se empezó a mostrar un aspecto de diseño más agresivo y características técnicas mejoradas para el manejo off-road.

El alma de la Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 es el motor V8 de 5.7 litros que genera 360 caballos de fuerza a 5,150 revoluciones por minuto, lo que le da suficiente poder para superar cualquier prueba.

Al igual que el modelo Jeep Grand Cherokee SRT, la Trailhawk incluye el sistema Quadra-Drive II 4x4 con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (ELSD, por sus siglas en inglés), disponible con todos sus motores, con lo que el poder se transfiera a la rueda o ruedas que tengan mejor posibilidad de librar un obstáculo, dependiendo de las condiciones del camino.

Asimismo cuenta con suspensión de aire Quadra-Lift, diseñada específicamente para esta versión, la cual permite mayor articulación y altura de hasta 10.8 pulgadas, para atravesar cualquier camino sin ningún problema.

Esta suspensión mejorada se complementa con el sistema Selec-Speed Control, que gobiernan las velocidades cuando se activa el Hill Ascent Control.

El carácter 4x4 del modelo viene enfatizado por placas protectoras para el motor, una cubierta especial para el capó.

Con todas estas modificaciones, la Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017, tiene un ángulo de aproximación de 29.8 grados o de 36.1 grados si se quita el faldón delantero inferior para caminos extremos.  El ángulo de ataque es de 27.1 grados y el ángulo de salida de 22.8 grados.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017, a fondo

En el diseño exterior se destaca la tradicional parrilla de siete ranuras que vimos por primera vez en Grand Cherokee 2016 edición 75 Aniversario.

También cuenta con ganchos de remolque rojos característicos de esta versión, neumáticos sólidos todoterreno Goodyear Adventure, con refuerzo Kevlar, y rines de 18 pulgadas o de 20, disponibles opcionalmente.

Además cuenta con nuevos logotipos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, cubiertas de espejos, rieles de techo con detalles en gris neutro y estribos Mopar opcionales.

En el habitáculo, Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 ofrece acabados en color negro, con asientos de alto rendimiento tapizados en cuero y gamuza, costuras decorativas en rojo, detalles en Piano Black (negro) y acabados metálicos en las molduras del habitáculo.

En la cabina repite el emblema Trailhawk en el volante. Asimismo tenemos una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas de serie que incluye páginas actualizadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de capacidad de los vehículos 4x4, tales como la altura de suspensión, 4x4 y modos Selec-Terrain.

Para la carrocería de Jeep Grand Cherokee Trailhawk están disponibles siete colores nuevos: Redline Red, Silver Billet, Bright White, Rhino (gris rinoceronte), Granite Crystal, Velvet Red  y Diamond Black Crystal.

La Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2017 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $46,390

Galería de imágenes