Honda Odyssey 2018, debut en Auto Show Detroit 2017

Por Marcos Bureau - 2017/01/11

Honda Odyssey 2018

Honda Odyssey 2018

Honda Odyssey 2018 continua siendo uno de los modelos más importantes para la marca japonesa, pese a que el segmento de las minivans ha ido en franco declive con el advenimiento de los SUV y los crossovers.

Pero Honda no se amilana y es en el Auto Show de Detroit 2017 donde revela la nueva generación de Honda Odyssey 2018 que como su nombre lo indica, llegará en algún momento del próximo año.

La nueva arquitectura de Odyssey presenta un diseño más deportivo que la versión actual. A pesar de mantener las mismas medidas, la nueva generación de esta minivan se aprecia ligeramente más baja y ancha, con una cintura más pronunciada.

La parrilla se asemeja mucho a la que porta el nuevo Honda Pilot y de hecho los  conjuntos ópticos, tanto delanteros, como posteriores, utilizan iluminación LED. Honda Odyssey 2018 está basada en la nueva plataforma que comparten Ridgeline y Pilot.

Motorización de Honda Odyssey 2018

Honda Odyssey 2018

La nueva Honda Odyssey 2018 contará de serie con un motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 280 caballos de fuerza. De igual forma, la transmisión es de nueva factura y ahora se trata de una versión automática de 9 velocidades.

La marca japonesa ya confirmó que las versiones más equipadas tendrán a su disposición una transmisión de 10 velocidades, desarrollada por Honda que se estrenará en la nueva Odyssey.

A nivel interior, nos encontramos el nuevo sistema Magic Slide Seats que permite múltiples configuraciones de los asientos. En este tenor, la parte central de la segunda fila puede desplazarse hacia delante para sentar a un menor que quedará al alcance de los pasajeros de adelante.

La misma sección media también se puede remover para juntar los otros dos asientos hacia el centro y de esta forma facilitar el acceso a la tercera fila de asientos. Continuando con este tema, también se puede mover uno sólo de los dos asientos hacia el centro.

Mayor comunicación

Honda Odyssey 2018

En lo tocante al infoentretenimiento, la nueva Honda Odyssey 2018 cuenta con lo más nuevo en tecnología de comunicación y seguridad.

Un nuevo sistema llamado Cabin Watch cuenta con una cámara infrarroja, colocada en el sistema de entretenimiento para las filas traseras, que permite ver a los ocupantes del frente lo que sucede en las plazas posteriores. La imagen se proyecta en la pantalla central del tablero y se puede enfocar en cualquiera de los asientos de manera individual.

Asimismo, cuenta con un sistema llamado Cabin Talk, que le permite al conductor comunicarse con los pasajeros cuando tengan puestos sus audífonos por medio del micrófono del auto.

De igual forma estará disponible un sistema llamado Social Playlist que permite que hasta ocho pasajeros puedan subir sus canciones desde sus teléfonos inteligentes al sistema de sonido.

No cabe duda que la nueva Honda Odyssey 2018 se convertirá en una estupenda nueva opción, incluso por encima de los crossovers y los SUV más equipados.

Honda Odyssey 2018

Galería de imágenes