Volvo Sunfleet, 1er. paso a la movilidad compartida

Por Javier Mota - 2017/01/12

Volvo Sunfleet

Volvo Sunfleet

La nueva unidad de negocio Volvo Sunfleet, es una de las primeras empresas de vehículos compartidos del mundo, con la que el fabricante de autos de lujo sueco, pondra en marcha una nueva unidad de negocio de movilidad compartida como parte de una amplia expansión de su estrategia de servicios de movilidad.

Operada por Volvo desde 1998 y con sede en Suecia, Volvo Sunfleet ya tiene unos 50,000 abonados que generan alrededor de 250,000 transacciones en más de 50 ciudades suecas.

Volvo Cars ya está trabajando con la firma Uber para los servicios de transporte urbano con vehículos de conducción autónoma, como parte de la estrategia.

Mientras que Volvo Sunfleet constituirá el núcleo de la nueva unidad de negocio, En el futuro Volvo  se expandirá a nuevos mercados globales y prestará una gama totalmente nueva de servicios de movilidad para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores en torno al modo en el que poseen e interactúan con vehículos.

"La propiedad privada de los vehículos no desaparecerá pero, como fabricantes de automóviles, tenemos que aceptar el hecho de que va a reducirse y, lo que es más importante, va a cambiar", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars.. "Tenemos un modelo rentable y de eficacia probada en nuestro mercado interior que tenemos la intención de aprovechar a medida que desarrollamos un modelo global".

Durante los próximos meses se harán públicos todos los detalles de la renovada estrategia de movilidad compartida de Volvo Cars, pero la empresa tiene la intención de complementar los modelos actuales y tradicionales de titularidad de vehículos con una serie de soluciones de movilidad a demanda. La flexibilidad, la sencillez de uso y la personalización van a ser factores de éxito críticos.

"Hoy por hoy, la noción de movilidad y titularidad de vehículos está cambiando", dijo Bodil Eriksson, Directora Ejecutiva de la nueva unidad de negocio, Volvo Sunfleet. Eriksson es la actual Vice Presidenta de Productos, Mercadeo y Comunicación de Volvo Car USA y antigua Vice Presidenta Primera de Comunicaciones Corporativas.

"Reconociendo este cambio fundamental y rápido en los hábitos individuales de movilidad y respondiendo a él, nos aseguramos de que Volvo continúe siendo relevante a ojos del consumidor", dijo Samuelsson.

Volvo On Call, un nuevo nivel de lujo y tecnología

Galería de imágenes