Chevrolet Camaro ZL1, Nuevo Récord En Alemania

Por Marcos Bureau - 2017/02/21

Chevrolet Camaro ZL1, Nuevo Récord En Alemania

Chevrolet Camaro ZL1, Nuevo Récord En Alemania

Chevrolet Camaro ZL1, Nuevo Récord En Alemania nos permite comprobar el desempeño de este muscle car, que fue puesto a prueba  en el óvalo de alta velocidad del circuito de Papenburg, en Alemania.

Compensando la velocidad del viento, la velocidad máxima media obtenida por el muscle car en ambas direcciones fue de  202.3 mph  en una dirección y 193.3 mph en el otro sentido.

“Esta prueba es sólo una etapa más que demuestra la impresionante lista de características de alto rendimiento del Chevrolet Camaro ZL1”, comento Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. “Sin duda es el Camaro más capaz jamás creado”, agregó.

La prueba en el trazado de Papenburg se llevó a cabo con los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3, específicamente creados para el Chevrolet Camaro ZL1, cuya presión fue ajustada a 44 psi, esto es, el ajuste recomendado para conducción a altas velocidades prolongadas. Las únicas modificaciones del auto se limitaron al equipo de seguridad obligatorio y a los elementos necesarios para el registro de datos.

Chevrolet Camaro ZL1, nuevo récord en Alemania

Chevrolet Camaro ZL1, Nuevo Récord En Alemania

Chevrolet Camaro ZL1, Nuevo Récord En Alemania se desarrolló en el  óvalo de alta velocidad de Papenburg que presenta  rectas de 2.5 millas  y vueltas de 1.3 millas con una inclinación de 49.7 grados en el carril superior. La inclinación permitió a los conductores de pruebas, manejar el  Chevrolet ZL1 en superficies planas alrededor de la pista, sin tener que levantar el pie del acelerador en las curvas.

Las características aerodinámicas del Chevrolet Camaro ZLI incluyen un spoiler trasero específico, totalmente funcional que ofrece mayores ventajas que el alerón trasero tipo blade. El equilibrio aerodinámico delantero-trasero también fue ajustado para lograr estabilidad a altas velocidades.

Adicional al desempeño en la pista, Chevrolet Camaro ZL1, equipado con la transmisión automática de 10 velocidades, logró algunas cifras, dignas de recalcar, como por ejemplo: aceleración de 0 a 60 mph en 3.5 segundos; logró el cuatro de milla en 11.4 segundos, a una velocidad promedio de 127 mph y logró frenar de 60 a 0 mph en 107 pies.

De serie, el Chevrolet Camaro ZL1 cuenta con un motor de 650 caballos de fuerza, equipado con un supercargador LT4, que manda la fuerza al piso a través de una transmisión manual de seis velocidades con Active Rev Match. De forma opcional, está disponible la caja automática de diez velocidades.

 

Galería de imágenes