Futuro Volkswagen está en todas partes del mundo

Por Javier Mota - 2017/02/28

Futuro Volkswagen

Futuro Volkswagen

El Futuro Volkswagen para la aplicación de las tecnologías inteligentes de la movilidad está emergiendo cerca del Puente Golden Gate, la Puerta de Brandenburgo y la Ciudad Prohibida: San Francisco, Berlín y Beijing son algunas de las localidades donde los expertos del Grupo Volkswagen se enfrentan a los desafíos del mundo digital.

Como parte del trabajo realizado en 37 centros de competitividad y laboratorios TIC repartidos por todo el mundo,  ya se están desarrollando autos de conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y soluciones de software personalizadas Y el número de think tanks seguirá creciendo.

"Nuestra industria está pasando por un proceso de profundos cambios", dijo Matthias Müller, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen. "El Grupo Volkswagen está inmerso en su propia transformación, para pasar de ser un fabricante de automóviles a una de las principales compañías de movilidad del mundo.

"En nuestros laboratorios TIC y centros de competitividad, al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro", agregó. "Así, asumimos plenamente la digitalización y situamos a los clientes al centro de nuestro trabajo".

Los centros de competitividad y laboratorios TIC están siendo operados por el Grupo Volkswagen o por las marcas del grupo - Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda y Volkswagen -,  y son responsables de grandes avances en importantes e innovadores campos, como la inteligencia artificial, la integración, la realidad virtual y la movilidad sobre demanda.

Futuro Volkswagen está a la vuelta de la esquina

Volkswagen I.D. Buzz

Los especialistas también trabajan con partners externos en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Estos expertos vienen de otras compañías, start-ups, universidades y centros de investigación. Actualmente, más de 2,000 expertos trabajan en los laboratorios TIC y centros de competitividad de Europa, América del Norte y Asia.

Una de las incorporaciones más recientes a la familia de los think tanks es el Metropolis:Lab Barcelona.

Una animada celebración en diciembre sirvió para cerrar la colaboración de SEAT, una de las marcas del grupo, con la ciudad catalana.

A partir de este año, los especialistas de Metropolis:Lab Barcelona trabajarán en el desarrollo de aplicaciones y en conceptos relacionados con la movilidad inteligente y urbana.

Puede encontrar una descripción de la red global de laboratorios TIC y centros de competitividad del Grupo Volkswagen en el sitio web del Grupo Volkswagen.

Galería de imágenes