Chevrolet Silverado Duramax 6.6L diésel 2017, potencia al máximo

Por autoproyecto - 2017/03/03

 

Chevrolet Silverado Duramax 6.6L diésel

Chevrolet Silverado Duramax

La Chevrolet Silverado Duramax 6.6L diésel 2017  presume una potencia de 445 caballos de fuerza y una fuerza de torsión comparable con muy pocos en el segmento: 910 libras /pie, más que suficientes para remolcar hasta un buque… ok, exageramos un poco.

De lo que sí estamos seguros es que ésta es la más potente de la serie Chevrolet Silverado HD 2017, con el V8 de 6.6 litros de desplazamiento, que han bautizado como Duramax (en el nombre lleva la fama).

Dicho lo anterior, la cifra de incremento de la fuerza de torsión es de 19%, si le comparamos con la versión anterior. A pesar de integrar un turbo cargador, el fabricante también asegura que se ha reducido en un 38% el ruido que produce la planta de poder.

Con aproximadamente 2 millones de unidades vendidas en los pasados 15 años, los clientes han formado un gran equipo con el Duramax diésel, gracias a su capacidad y confiabilidad”, según declaraciones de Dan Nicholson, vicepresidente global de sistemas de propulsión. “El nuevo Duramax lleva esa relación a niveles mucho más altos”.

El nuevo Duramax 6.6L diésel tiene  la misma carrera y diámetro de los pistones de la versión anterior, e incorpora un nuevo sistema de control desarrollado por la gente de General Motors. La fuerza de torsión se sigue entregando al 90% desde las 1,550 vueltas y hasta las 2,850 rpm.

Chevrolet Silverado Duramax 6.6L diésel 2017

Algunos detalles adicionales de la Chevrolet Silverado Duramax 6.6L diésel

  • Nuevo y reforzado bloque y cabeza de los cilindros
  • Totalmente nuevo sistema de combustible
  • Compatibilidad con bio-diésel B20
  • Certificado por el SAE 445 hp
  • Certificado por el SAE 910 lb / pie
  • Nuevos controles electrónicos

El precio Chevrolet Silverado HD 2017 arranca desde los $34,700. Y en el plan leasing se puede conseguir desde los $604 mensuales. Sin embargo, también depende del nivel de equipamiento.

Para el modelo 2018, el Chevrolet Silverado diésel tendrá un nuevo rival en el Ford F-150, que por primera vez en su historia tendrá una versión a diésel.

Galería de imágenes