MINI Cooper Countryman S 2017, 1er. vistazo en Portland

Por Javier Mota - 2017/03/08

Esta semana fuimos a Portland, Oregon para nuestra primera experiencia con el MINI Cooper Countryman S 2017, la nueva generación que regresa con nuevo diseño, motores, y una nueva plataforma que incluirá por primera vez en la marca un modelo híbrido.

Basado en la nueva versión del primer MINI de cuatro puertas, esta 2da. generación que vimos por primera vez en el Auto Show Los Angeles, cuenta con un maletero más grande, capacidad para hasta cinco pasajeros y tracción integral, para dominar cualquier tipo de camino, como lo comprobamos en este Test Drive.

A primera vista, destaca la parte frontal, con un diseño vertical con la típica parrilla hexagonal, la moldura cromada que atraviesa la parrilla, así como nuevos rines de 17” modelo 5-Star Triangle Spoke.

A pesar de su nueva presencia más grande, estos rines son más ligeros que el modelo que le antecede.

Además de la nueva imagen, el MINI Cooper Countryman S 2017, también cuenta con nuevo equipamiento tanto dentro como fuera, lo que lo coloca en una posición perfecta en el segmento de los crossovers compactos de lujo.

El sistema ALL4 está compuesto por una unidad de arranque integrada en el diferencial del eje delantero, un eje de transmisión hasta el eje trasero y una transmisión de embrague continuo que garantiza que el par motor llegue con precisión hasta las ruedas traseras. El control electrónico del sistema está interconectado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Otro equipamiento nuevo para esta generación es la pantalla táctil de 8.8 pulgadas y el Country Timer, el cual registra todos los viajes por carreteras y pistas inclinadas, carentes de pavimento, desiguales, y cubiertas de nieve.

Tan pronto se comienza a transitar por terrenos exigentes, se detecta el tipo y el alcance de éste y se muestra en la pantalla del instrumento central por medio de gráficos.

Además podrás equipar al Countryman con el Picnic Bench, un asiento acolchonado que se extrae de la cajuela y cuenta con capacidad para dos personas. Esto, claro, mientras el auto está sin moverse.

 

Galería de imágenes