Volkswagen Arteon 2018, debut en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2017/03/06

Volkswagen Arteon 2018

Volkswagen Arteon 2018

El nuevo Volkswagen Arteon 2018, que debutó en la víspera del Auto Show Ginebra, estará disponible en la versión Arteon Gran Turismo, aprovechando su estilo fastback y la estructura que le permite tener hasta 111.9 pulgadas de distancia entre los ejes.

Este modelo de la marca alemana, es la primera muestra de la nueva filosofía de diseño Volkswagen, en la que se destacan la mezcla de las luces delanteras y el emblema Volkswagen con una gran parrilla frontal de líneas horizontale

El Volkswagen Arteon 2018, que saldrá a la venta en el verano de 2017 en reemplazo del Volkswagen CC para posicionarse por encima del Volkswagen Passat en su línea de modelos, pero con un nuevo énfasis en el lujo y lo más avanzado de la tecnología de comunicación, entretenimiento, seguridad y conectividad para sus cinco pasajeros.

Lo que más llama la atención del nuevo Volkswagen Arteon 2018 es su diseño exterior, con agresivas líneas laterales que alargan su silueta y las grandes ruedas, que seguramente tomarán un tamaño menor en la versión de producción.

Además, se destaca una nueva interpretación de la parrilla frontal con líneas que dan una imagen tridimensional que se integran a los faros con tecnología LED, que le dan una una imagen moderna.

Volkswagen Arteon 2018

Volkswagen Arteon 2018, la nueva era de la marca

El estilo fastback del nuevo Volkswagen Arteon integra también el diseño revolucionario con un alto grado de utilidad para el uso diario.

Las puertas que no tienen marco cuando se abren, reflejan elementos de uno auto estilo Grand Tourer, aunadas al portón trasero que se abre desde el punto más alto de la parte trasera del techo para exponer una amplia zona de carga, aun con el respaldo de los asientos traseros en su posición normal.

"A primera vista, el Volkswagen Arteon inspira entusiasmo a través de un diseño expresivo", dijo Tobias Sühlmann, diseñador encargado del exterior del auto de Volkswagen. "Luego sorprende con una larga serie de virtudes de uso práctico. En la combinación perfecta".

El nombre Arteon - cuya pronunciación correcta pone el énfasis en la primera sílaba -, se compone de dos partes: 'Art', que describe las armoniosas líneas de diseño y la emoción de un auto deportivo, y 'eón', que lo relaciona de la misma forma en que Volkswagen identifica a su modelo de más alta gama de la marca alemana que se vende en el mercado de China, el Volkswagen Phideon.

Volkswagen Arteon 2018

Volkswagen Arteon 2018, potencia y eficiencia

El nuevo Volkswagen Arteon 2018 saldrá a la venta con seis variantes de motores turbocargados de inyección directa.

El modelo básico con motor de cuatro cilindros tendrá variantes de gasolina (TSI) y diesel (TDI®) con entrega de 148 caballos de fuerza. El motor de gasolina más potente entregará 276 caballos, mientras que el diesel llegará a los 236 hp.

Todas las variantes, con excepción del TSI de 148 caballos de fuerza que se venderá en Alemania, están equipadas con la transmisión de doble embrague DSG como parte del equipo estándar.

Los modelos más potentes TSI y TDI tendrán el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Motion como parte del equipo base, y como opción en el TDI de 188 caballos. El resto de los modelos serán de tracción delantera.

Aunque todavía no hay cifras oficiales para Estados Unidos, el modelo con el motor de gasolina de 276 caballos de fuerza tendrá un rendimiento 25.6 millas en tráfico de ciudad, 38.6 en carretera y promedio de 32.2, según la norma europea.

Volkswagen Arteon 2018

Galería de imágenes