Audi Q, dos nuevos modelos para la familia de SUV

Por Javier Mota - 2017/04/11

Audi Q

Audi Q

“Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Audi Q dentro de la red de producción actual existente, lo que aumentará nuestra competitividad en un segmento tan importante”, dijo Hubert Waltl, Director de Producción y Logística de Audi.

Con Audi Q8, la marca abrirá un nuevo segmento en sus modelos de alta gama.

Este SUV de lujo con estilo coupé combina una gran habitabilidad con un diseño deportivo y ofrece la última tecnología en sistemas de info entretenimiento y asistencia al conductor.

Audi fabricará este nuevo modelo en Bratislava a partir de 2018, donde se produce la actual generación de la Audi Q7 desde 2005, además de sus variantes S y e-tron.

Con este modelo, la marca de los cuatro aros entra en el segmento de los CUV (compact utility vehicles), con un modelo de silueta deportiva que también recuerda a un coupé.

Audi Q4, que comenzará a fabricarse muy pronto en la factoría de Audi en Györ, Hungría. se posicionará en la gama entre Audi Q3 (que se va a manufacturar en las instalaciones de Audi en Hungría) y Audi Q5, que se fabrica en la Planta de Audi en México, desde donde se exporta para todo el mundo, con excepción del mercado de China.

El Audi Q8 Concept, que tuvo su debut mundial en el Auto Show Detroit 2017 marcó el inicio de un año en que la marca alemana continuará su explosivo crecimiento en el segmento de las SUV de Lujo.

Este estudio de diseño, que avanza las líneas de un modelo de producción, representa una síntesis entre el estilo emocional de un coupé y la amplitud y versatilidad que caracterizan a un SUV.

Con este movimiento, Audi abre un nuevo segmento en la categoría de los SUV de lujo de gran tamaño, siguiendo la tendencia de otros fabricantes del Grupo Volkswagen, como Bentley que cuenta con el modelo Bentayga.

Audi Q8 Concept

Galería de imágenes