BMW 750i xDrive: Una experiencia de manejo imponente

Por autoproyecto - 2017/04/30

El nuevo Serie 7 de BMW

Con la llegada de la generación más reciente del portaestandarte de la marca alemana, el BMW 750i xDrive lleva los conceptos de diseño interior, funcionalidad y bienestar de los pasajeros a unos niveles mucho más elevados.

Se trata de un verdadero pionero en tecnologías, con una verdadera colección de aditamentos que permiten una operación más intuitiva.

El sistema iDrive ha sido rediseñado para mejorar la comodidad y facilitar las funciones de infotenimiento tanto para el conductor como para los pasajeros. El ambiente de impecable lujo se ha logrado gracias a la utilización de finos materiales, trabajo artesanal y atención a los detalles, y puede notarse en cada una de las butacas.

El sistema operativo iDrive está disponible ahora con tecnología de pantalla sensible al tacto, y se ofrece en conjunto con el sistema de navegación estándar.

Operar el iDrive se ha vuelto más fácil, gracias a la tecnología de pantalla táctil. También están disponibles el comando por voz y la selección mediante el uso del tradicional botón.

El sistema iDrive también funciona en conjunto con la tecnología Gesture Control, que viene estándar y se estrena en el nuevo BMW Serie 7.

Los movimientos preseleccionados de las manos, cuando se hacen a corta distancia de la consola central, permiten que los sensores 3D las lean y actúen en consecuencia, ejecutando las acciones solicitadas.

Se trata de gestos comunes, como los que hacemos para ajustar el control de volumen de audio, aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes, que con este sistema se pueden ejecutar muy fácilmente.

También hay un gesto configurable, cuya función asociada puede personalizarse a partir de una selección de funciones posibles, como por ejemplo que el sistema de navegación indique el regreso a casa, u ordenar o la desactivación de la pantalla.

Gesture Control puede utilizarse como una alternativa a los medios convencionales de operación sin necesidad de activación separada. La disponibilidad de este método de control es muy útil en determinadas situaciones, mediante el toque del icono correspondiente en la pantalla de control.

El conjunto de instrumentos digitales dinámicos, que vienen estándar, cubre un área de pantalla de 12,3 pulgadas.

Los gráficos, y la combinación de colores que se utiliza en el tablero, se adaptan a al modo de manejo seleccionado con el botón que controla la dinámica de conducción.

En el modo COMFORT, la pantalla del tablero de instrumentos exhibe una disposición clásica de cuatro lecturas, con una función de magnificación que resalta la lectura de la velocidad.

Cuando se activa el modo ECO PRO, el tacómetro se convierte en el indicador de EfficientDynamics, que indica cómo maximizar la eficiencia a medida que progresa el viaje.

Y con el modo SPORT activado, todo el velocímetro queda reducido para mostrar sólo la información esencial. La velocidad y el cambio seleccionado aparecen como grandes lecturas digitales.

La nueva Serie 7 cuenta con un climatizador automático de cuatro zonas y una consola de control separada en la parte trasera.

Los paneles de control cuentan ahora con pantallas sensibles al tacto. La intensidad de la ventilación, las funciones de control de temperatura del asiento, así como el sistema de fragancia ambientadora pueden controlarse tocando los botones en la pantalla.

Entre las nuevas características orientadas hacia la comodidad se incluyen también apoyabrazos delanteros y traseros con calefacción, tanto en las puertas como en las consolas centrales delanteras y traseras, un sistema telefónico manos libres completo con transmisión de audio Bluetooth y puerto USB incluido de serie en el nuevo BMW Serie 7.

Un soporte universal compatible con una amplia gama de teléfonos celulares con carga inalámbrica viene de serie.

La función de carga inalámbrica incluye un soporte en la consola central con indicador LED de estado de carga junto, con un segundo micrófono para optimizar la funcionalidad manos libres para el pasajero que viaja en la silla del copiloto.

Galería de imágenes