BMW añadirá 100 estaciones de carga en Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2017/04/20

100 estaciones de carga

100 estaciones de carga instalará BMW en Estados Unidos

El día de ayer BMW encendió un nuevo cargador en el Parque Histórico Nacional Thomas Edison, antes casa del inventor. Esta fue la primera de 100 estaciones de carga que la marca bávara añadirá en parques nacionales de Estados Unidos durante los próximos años.

Esto fue posible gracias a una alianza con la Fundación de Parques Nacionales, el Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus siglas en inglés), el Departamento de Energía, y ahora BMW North America.

La idea es proporcionar hasta 100 estaciones de carga para viajeros ya que aunque en las ciudades se pueden encontrar varias de ellas, una vez que se sale de la zona urbana es difícil encontrar un lugar donde añadirle combustible eléctrico al auto.

La disponibilidad de las estaciones de carga para autos eléctricos ayudará a reducir la contaminación del aire en parques y comunidades así como demostrar la viabilidad de este tipo de autos en la vida diaria.

Después de la instalación de la primera estación eléctrica en el Parque Histórico Nacional Thomas Edison, un grupo integrado por esta alianza pública-privada continuará identificando parques donde se coloquen las estaciones de carga adicionales.

El equipo buscará factores como proximidad y tamaño de mercados de autos eléctricos, distancia a estaciones de carga cercanas, y estructura natural y cultural. Docenas de parques han mostrado interés y se están explorando las posibilidades.

El Programa de Ciudades Limpias del Departamento de Energía trabaja con el Servicio Nacional de Parques para proveed asistencia técnica para apoyar proyectos de transportación sustentable en parques nacionales.

Estos programas educan a los visitantes sobre los beneficios de autos alternativos y ayuda al Servicio de Parques Nacionales a cumplir sus metas de energía y medio ambiente.

Estas nuevas 100 estaciones de carga de BMW son un paso más hacia la era de autos eléctricos la cual todavía no estoy muy seguro será el futuro de los automóviles y de la humanidad.

Galería de imágenes