BMW M2 CS Prototipo al máximo en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2017/04/14

BMW M2 CS Prototipo

BMW M2 CS Prototipo

Los rumores de un M2 más potente y deportivo han estado rondando desde hace tiempo, y éste es el primer BMW M2 CS Prototipo que vemos recorrer con furia a través del afamado Circuito del Norte en el Nürburgring.

No les puedo asegurar que realmente esta sea la versión Clubsport del deportivo que se ha ganado los corazones de entusiastas y reporteros, pero las imágenes parecen indicar que eso es precisamente lo que vemos.

El camuflaje que se ve cubriendo el auto busca ocultar los sutiles cambios en la estética para mejorar la aerodinámica del auto así como unos faros traseros reestilizados y un nuevo sistema de escape. También vemos que el paragolpes delantero está totalmente cubierto, lo cual indica que este será el que recibirá mayor cantidad de cambios.

Si se fijan detenidamente en el video, podrán ver que este BMW M2 CS Prototipo cuenta con frenos de acero más grandes que el M2 normal. Los rumores indican que el auto estará equipado con una versión menos poderosa del motor seis cilindros en línea que equipa el M3/M4 y que producirá alrededor de 400 caballos de fuerza, lo cual es un aumento de 35 hp sobre los 365 del BMW M2.

Lógicamente también habrá cambios en la suspensión y otros elementos mecánicos y estéticos para acoplarse al aumento de potencia y así también mejorar el dinamismo del auto.

Al momento que muchos dicen que el M2 es el heredero espiritual del M3 original, aparece este BMW M2 CS Prototipo dando un espectáculo lleno de neumáticos rechinantes y manejo al límite en la pista más demandante de todo el mundo.

Si tan sólo el auto estuviera equipado con un motor naturalmente aspirado sería mi coche ideal de los últimos años. ¿Será que la tendencia de abandonar la inducción forzada llegará a BMW y mi sueño se podría cumplir en unos años?

Galería de imágenes