Primera Volvo XC60 2018 salió de la fábrica en Suecia

Por Javier Mota - 2017/04/27

La primera Volvo XC60 2018 salió de la fábrica Volvo Torslanda, en Suecia; una edición T5 Inscription AWD de color Crystal White, este jueves 26 de abril, justo antes de la hora del almuerzo.

Esta nueva generación sustituye a la Volvo XC60 original, que tantos éxitos ha cosechado, ya que durante los nueve años transcurridos desde su lanzamiento se convirtió en el superventas de las SUV de lujo de tamaño medio, con aproximadamente un millón de unidades vendidas en todo el mundo.

En la actualidad, el XC60 representa aproximadamente 30 % de las ventas globales de Volvo.

"Hoy es un gran día para todos nosotros", dijo Magnus Nilsson, Vice Presidente de la Planta Volvo de Torslanda. "Preparar la fábrica para este nuevo modelo nos ha obligado a trabajar muy duro en los últimos meses, pero ahora ya estamos preparados para entregar la primera Volvo XC60 a los clientes".

La nueva Volvo XC60 2018 es el cuarto modelo basado en la arquitectura Volvo SPA desarrollada internamente por Volvo, tras los vehículos de alta gama de la serie Volvo 90 de los últimos años.

Las inversiones realizadas en la arquitectura SPA en la Fábrica de Suecia han tenido efectos muy positivos sobre el empleo, ya que han permitido crear miles de nuevos puestos en producción, investigación, desarrollo y otras áreas.

Primera Volvo XC60 2018, tecnología, y seguridad

La primera Volvo XC60 2018, uno de los vehículos más seguros que se han fabricado nunca, está repleto de nuevas tecnologías.

El revolucionario sistema Volvo City Safety incluye ahora una función de ayuda a la dirección. Un nuevo sistema de seguridad llamado "Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario" utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) la utiliza para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, que se hace cargo de la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130km/h, está disponible como opción en la Volvo XC60.

El motor principal de la gama es el galardonado híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de Volvo, con 407 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora e, solo 5.1 segundos.

Pero no es sólo debajo del capó donde la nueva Volvo XC60 ofrece un excelente rendimiento. El nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire "escandinavamente" fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la app Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y es ahora más fácil de usar. Al igual que en los vehículos de la serie Volvo 90, también está disponible la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto.

Con la nueva Volvo XC60 ya en el mercado y su disponibilidad gradual en todo el mundo, Volvo está listo para conseguir un nuevo récord de ventas en 2017.

Galería de imágenes