Subastan el Benetton Ford que corrió Schumacher

Por autoproyecto - 2017/04/13

La famosa casa de subastas, Bonham, ha dado a conocer que estará listo para las pujas de los más aficionados (y también con algunos billetes de sobra en la cuenta bancaria) el Benetton Ford B-191-02 del año 1991, auto con el que debutó el máximo ganador de títulos de la Fórmula Uno en toda la historia, el alemán Michael Schumacher.

Se trata de un monoplaza con monocasco de fibra de carbono que registra en la báscula un peso total de apenas 505 kilogramos. El motor es un V8 de 3.5 litros de desplazamiento que desarrolla nada más y nada menos que 650 caballos de potencia. En el caso de la transmisión, es una caja manual transversal firmada por Benetton que incluye seis marchas.

El auto ha sido remozado por manos expertas y se sabe que todo funciona a la perfección. Se han seguido los reglajes de esa época en la máxima categoría para darle mayor valor y también se mantienen los trabajos de pintura con todos los patrocinadores de esa temporada.

El debut del Benetton Ford que viera a Schumacher dar sus primeros pasos en la F1 debutó en el Gran Premio de San Marino y al volante estaba el experimentado Roberto Guerrero. Algunos otros de los legendarios conductores que se ubicaron en la butaca de este vehículo son Nelson Piquet y Martin Brundle, entre otros.

Michael Schumacher dejó un legado impresionante en la F1: 7 títulos, 68 pole positions, 77 vueltas rápidas, 91 triunfos y 155 veces apareció en el podio, durante su brillante carrera.

Se espera que esta pieza de colección se ubique en un precio que oscile entre los 800 mil y un millón de dólares. Sí, sólo para aficionados de verdad y con algo de dinero.

Más información al respecto, pueden visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2o71Hwn

Galería de imágenes