Toyota PONAM-28V, primer bote híbrido a prueba en Japón

Por Javier Mota - 2017/04/05

Toyota PONAM-28V

Toyota PONAM-28V

El Toyota PONAM-28V, es la primera embarcación recreativa con un sistema de propulsión híbrido en paralelo, como parte de un estudio de viabilidad que se llevará a cabo entre julio de 2018 y marzo de 2021 en Tokio, Japón.

Más concretamente, Toyota Motor Corporation (TMC) prestará el modelo híbrido Toyota PONAM-28V al Gobierno Metropolitano de Tokio sin ningún costo para su uso en el mantenimiento de los muelles y el resto de instalaciones del puerto de la capital japonesa.

El Gobierno Metropolitano de Tokio utilizará el Toyota PONAM-28V para realizar las visitas que sean necesarias a diversas sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en la bahía de Tokio.

El Toyota PONAM-28V también se utilizará para efectuar recorridos por el canal del Puerto de Tokio, tanto para los habitantes de la capital de Japón como para los visitantes de la ciudad.

Al adoptar el sistema híbrido en paralelo en una embarcación recreativa, Toyota trata de garantizar la autonomía de la misma empleando dos tipos de generadores de electricidad: el motor de combustión y el eléctrico.

Asimismo, la navegación en modo eléctrico EV genera muy pocas emisiones y presenta un consumo muy eficiente del combustible, además de unos niveles de ruido reducidos.

El Gobierno Metropolitano de Tokio proporcionará los datos operativos de la embarcación híbrida a Toyota para ayudar a validar el rendimiento general del sistema híbrido, así como para verificar la funcionalidad y las áreas de mejora de los barcos híbridos.

Toyota construyó el  PONAM-35 que cuenta con  10.6 metros de eslora, el PONAM-31, de 9,4 metros, y el PONAM-28V, de 8.5 metros.

Toyota seguirá trabajando en el desarrollo de las actividades marítimas, creando productos atractivos que faciliten la movilidad en el campo de la náutica, con vistas a ofrecer a sus clientes un estilo de vida que les satisfaga lo máximo posible.

El fabricante de autos también ha puesto a disposición el Toyota FC Bus, el primer autobús con tren motor de pila de combustible que se empezará a vender en en Japón este año, tras superar las pruebas de campo de su uso práctico.

Con esta aprobación, la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio se propone utilizar dos de estos autobuses que funcionan con hidrógeno como autobuses de ruta fija.

Toyota tiene previsto introducir más de 100 autobuses de pila de combustible, principalmente en la zona de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota FC Bus

 

Galería de imágenes