Primer Lamborghini Centenario llegó a Estados Unidos

Por Javier Mota - 2017/05/19

Primer Lamborghini Centenario

Primer Lamborghini Centenario llegó a Estados Unidos

El primer Lamborghini Centenario llegó a Estados Unidos y fue entregado a su privilegiado dueño esta semana en el concesionario del fabricante italiano en New Port Beach, California.

El superdeportivo con motor V12 de 770 caballos de fuerza que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.8 segundos y alcanzar velocidad máxima de 217 millas por hora, tiene un precio base de $1.9 millones (antes de impuestos).

Se trata de uno de los modelos más exclusivos en la historia de Automobili Lamborghini ya que solo se fabricarán 20 coupés y 20 convertibles para todo el mundo.

Y si todavía estabas pensando en ahorrar para comprar uno, es demasiado tarde. Los 40 modelos ya están vendidos aún antes de ser fabricados en su totalidad.

El Lamborghini Centenario se creó para conmemorar los 100 años del fundador de la marca Ferruccio Lamborghini, y representa el compromiso del fabricante italiano de hoy con una nueva era del diseño y la ingeniería del más alto nivel mundial, con la exclusividad que solo Lamborghini puede ofrecer.

Primer Lamborghini Centenario en Estados Unidos

El modelo que fue entregado esta semana en el sur de California luce un exterior brillante en terminación de fibra de carbono, con detalles en un color de pintura exclusiva llamada Blu Nethuns en la parte inferior del vehículo y la línea del techo.

En la cabina continua  el mismo diseño, acentuado con detalles en piel negra Nero Ade y Alcantara Blu Amon, costuras y bordados especiales en color azul en la consola central.

Tras esta primera entrega, el total de las 40 unidades del Lamborghini Centenario llegarán a las manos de sus dueños alrededor del mundo antes del final del año.

Las increíbles cifras de alto desempeño del Lamborghini Centenario son posibles gracias a la relación peso/poder de apenas 4.35 ibras por caballo de fuerza, ya que el total del peso del auto es de solo 3,351 libras.

La tapa del motor de este primer Lamborghini Centenario que llega a territorio estadounidense es de cristal, lo que permite admirar el motor V12.

Para el desempeño en curvas, Lamborghini ha equipado al auto con dirección en las cuatro ruedas y un alerón trasera que se despliega de forma automática.

Además del obvio techo removible, el auto se diferencia del coupè por los canales detrás de los reposacabezas que mejoran el flujo del aire, así como la forma del parabrisas, y el difusor integrado.

Al interior del Lamborghini Centenerio Roadster encontrarás un sistema de infotenimiento de alta tecnología con pantalla touch de 10.1 pulgadas, integración al sistema Apple CarPlay, dos cámaras (opcionales para facilitar las maniobras en reversa) y sistema de telemetría.

También te va a interesar leer: Película sobre la vida deFerruccio

Primer Lamborghini Centenario

Galería de imágenes