Test Drive Honda Odyssey 2018 en Hawái

Por Javier Mota - 2017/05/16

Hace unos días regresamos del espectacular viaje a Hawai para el Test Drive de Honda Odyssey 2018, la quinta generación de la mini van más vendida en Estados Unidos.

La aventura hawaiana tuvo lugar en la isla de Kona o Big Island, la más grande de las seis principales que forma el  del Pacífico Central.

Se trata de una isla que cuenta con 11 de los 13 principales micro climas del mundo, con amplios terrenos cubiertos con lava seca producto de erupciones volcánicas que durante miles de años han ido ganándole terreno al mar.

Debido a los intentos cambios de terreno y una elevación máxima de 13,678 pies del volcán Mauna Loa - uno de los dos activos de la isla, el otro es el Kilauea -, fue posible manejar en el Honda Odessey por los paisajes más espectaculares de Hawai.

Durante nuestro Test Drive visitamos zonas con clima de bosque tropical, planicies desérticas, montañas y por supuesto playas con arena cuyos colores pueden variar del dorado, al rojo, negro e incluso verde, debido a los residuos de las erupciones volcánicas.

Todas las islas de Hawai tiene un clima paradisiaco con promedio de temperatura de 70 a 75 grados prácticamente todo el año por lo que tan solo el año pasado atrajo a 8.9 millones de visitantes, un aumento de 4% sobre el total de 2015, quienes gastaron un total de $15,600 millones.

En esta ocasión solo visitamos Big Island, pero de las seis, Oahu es la que tiene la ciudad más grande de Hawai, la capital Honolulu, donde esta la legendaria playa de Waikiki Beach y los monumentos en honor al ataque japonés a Pearl Harbor durante la II Guerra Mundial.

Viaje a Hawai para el Test Drive Honda Odyssey 2018

Viaje a Hawai para el Test Drive Honda Odyssey 2018

Esta 5ta. generación de la Honda Odyssey sigue siendo la minivan más popular del mercado en Estados Unidos con ventas de alrededor de 10,000 unidades al mes.

Y para mantenerse en el No. 1 sobre modelos de la competencia como la Chrysler Pacifica, la Toyota Sienna, la Nissan Quest y la Kia Sedona, los ingenieros y diseñadores de Honda agregaron una impresionante lista de nuevas características y tecnologías, que incluye los nuevos y versátiles asientos de la segunda fila Magic Slide™.

Además tiene los nuevos sistemas CabinWatch y CabinTalk; nueva pantalla táctil Display Audio con software desarrollado por Honda; conectividad Wi-Fi 4G LTE; nuevo sistema de entretenimiento trasero con transmisión de video; y tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing™, que ahora se ofrecen de forma estándar en las versiones Odyssey EX y superiores.

La Honda Odyssey 2018, que tiene capacidad para hasta ocho pasajeros dependiendo de la configuración de los asientos, está propulsada por un motor V-6 i-VTEC™ con inyección directa de 3.5 litros con Variable Cylinder Management™ (VCM™), que genera 280 caballos de fuerza, 32 más que la versión anterior y y se beneficia de las avanzadas capacidades de sus dos nuevas transmisiones disponibles – una transmisión automática de 9 velocidades y, para categorías superiores, una transmisión automática de 10 velocidades completamente nueva desarrollada por Honda, la primera de su tipo en un minivan, la cual proporciona un desempeño más seguro y refinado.

Lee aquí el Test Drive completo Honda Odyssey 2018

Galería de imágenes