Toyota Camry 1983-2018, la evolución de un clásico

Por Javier Mota - 2017/06/18

El video Toyota Camry 1983-2018, muestra la evolución de un clásico de la industria automotriz, del que se han vendido más de 18 millones de unidades alrededor del mundo.

Ahora que ha sido develada la octava generación del auto más vendido en Norteamérica durante los últimos 15 años, vale la pena ir al pasado y comparar el primer modelo que salió al mercado en 1983 con el que fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017.

Estuvimos recientemente en Newberg, Oregon para el primer Test Drive del nuevo Camry y encontramos uno de los primeros modelos fabricados por la marca japonesa, que lo llevó directamente a su museo.

Desde su debut en 1982 como modelo 1983, Toyota ha vendido más de 18 millones de unidades, la mayoría de las cuales siguen en circulación en prácticamente todo el mundo.

En Estados Unidos, el Camry ha sido, junto al Toyota Corolla, el modelo de más venta y ahora también tiene el título del Auto Más Americano, por la cantidad de partes y materiales fabricados en Estados Unidos y su producción en la planta Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) en Georgetown. Esta fabrica cuenta con una red de más de 270 proveedores en Estados Unidos y tiene una capacidad de producción anual de 550,000 vehículos y 600,000 motores, la mayor de Toyota a nivel mundial.

Video Toyota Camry 2018

Toyota Camry 1983-2018, la evolución de un clásico

El nuevo Toyota Camry 2018 revela muchas ventajas con respecto a la generación precedente, mostrando un rediseño total, que echa mano de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que le brinda, en primera instancia, un look más atlético y deportivo, dejando atrás las líneas que lo caracterizaban como un auto completamente familiar

El video Toyota Camry 1983-2018 nos permite apreciar que la nueva generación de este sedán cuenta con un centro de gravedad bajo, que se traduce en un manejo más dinámico. Al frente destaca la parrilla de dos piezas y el cofre esculpido que es un poco más bajo en relación a la generación anterior.

Cuando llegue a los concesionarios de todo Estados Unidos a finales del verano, el nuevo Toyota Camry 2018 estará disponible en cuatro versiones: LE, XLE, SE y XSE. Los modelos tope de gama tendrán a su disposición nuevos rines deportivos de aleación en 19 pulgadas, alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire laterales y algunos otros detalles distintivos.

Galería de imágenes