Consejos para refrescar el auto en el verano

Por autoproyecto - 2017/07/03

Los consejos para refrescar el auto en el verano no sólo son sumamente prácticos para mantener fresco el automóvil, sino que mejoran tu seguridad, especialmente en esta época de verano cuando las temperaturas superan los 100 grados Fahrenheit.

Para muchos la mejor época del año es el verano, sin embargo, el calor y el sol pueden hacer que los días sean insoportables sobre todo al momento de conducir. Aunque enfriar la cabina del vehículo sólo toma cuestión de minutos, este lapso muchas veces parece una eternidad para alcanzar una temperatura agradable.

Afortunadamente, hay muchas cosas sencillas que se pueden hacer para mantener el auto fresco durante el verano, desde optimizar el aire acondicionado hasta buscar un lugar con sombra para estacionar el vehículo.

Estos consejos pueden ayudar a mantener el auto fresco en esos días calurosos y húmedos de verano.

Consejos para refrescar el auto en el verano

Asientos

Los asientos calientes pueden causar incomodidad. Por esta razón, es importante considerar comprar un auto con asientos de tela en lugar de cuero.

Si está dentro del presupuesto, también se puede considerar comprar un auto con asientos con aire acondicionado que circulan aire fresco en tu espalda.

Para aquellos que tienen asientos de cuero pero necesitan una manera de mantenerlos más frescos, se sugiere la compra de cubiertas o almohadillas de gel refrigerante o simplemente cubrir los asientos con toallas, para brindar un poco de aislamiento entre tu cuerpo y el asiento caliente.

(Continúa leyendo para saber más de consejos para refrescar el auto en el verano)

Aire acondicionado

Si el aire acondicionado no está funcionando correctamente o no se usa de la manera más eficiente, es posible que tome más tiempo para alcanzar una temperatura agradable durante el verano.

Para maximizar la capacidad de enfriamiento, lo mejor es poner el aire a toda potencia en cuanto se arranque el motor y abre ligeramente todas las ventanas hasta que el aire interior esté fresco. Esto ayuda a mejorar la eficiencia de enfriamiento ya que el aire caliente (que sube) será empujado hacia afuera de las ventanas a medida que el aire fresco salga de las rejillas de ventilación.

Una vez que se haya alcanzado la temperatura deseada, hay que utilizar la función de recirculación de aire del auto junto con el aire acondicionado para mantener el aire más frío.

(Continúa leyendo para saber más de consejos para refrescar el auto en el verano)

Ventanas

Las ventanas de los autos pueden actuar como invernadero, reteniendo el calor y la luz del sol, de acuerdo con la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

Aunque al aire libre solo sean 60 grados Fahrenheit (16 grados centígrados), la luz directa del sol que pasa a través de la ventana puede causar que la temperatura interior sea hasta de 110 grados Fahrenheit (43 grados centígrados).

Sabiendo esto, hay algunas maneras de ayudar a que el auto se mantenga fresco reduciendo la cantidad de calor que entra por las ventanas:

Cortinas para el sol: las cortinas parasoles (sun shades) son una de gran ayuda, ya que bloquean los rayos directos del sol que entran al auto. Esto hace que la temperatura interna se mantenga un poco más baja, lo que te puede ayudar a que el interior del vehículo se enfríe más rápido al arrancar.

Ventanas polarizadas: aunque es un poco más caro, entintar o polarizar las ventanas es una manera de bloquear el sol constantemente. Pero antes de llevar el auto a que le oscurezcan las ventanas, asegúrate de conocer las leyes estatales de tránsito, ya que pueden existir restricciones acerca de cuánto o cuáles ventanas puedes polarizar.

Estacionamiento bajo techo: si no tienes las ventanas polarizadas o una cortina parasol, una alternativa útil puede ser estacionar el vehículo a la sombra. Lo ideal es encontrar un espacio con sombra o estacionarlo de tal manera que el sol caiga sobre el vidrio trasero, en lugar de sobre el parabrisas. Esto te puede ayudar a mantener el volante y los asientos delanteros ligeramente frescos.

Ventanas ligeramente abiertas: debido a que las ventanas cerradas retienen aire caliente, dejarlas ligeramente abiertas mientras estás estacionado creará un ligero flujo de aire. Si el auto tiene techo solar también se puede usar la función de ventilación si no está lloviendo. Para las ventanas y techos solares, dejarlos abiertos (menos de una pulgada), con el objetivo de minimizar la posibilidad de un robo.

Galería de imágenes