Top 5 estados más caros por costo de seguro y gasolina

Por Javier Mota - 2017/07/06

Top 5 estados más caros por costo de seguro y gasolina

Top 5 estados más caros

El estudio Top 5 estados más caros por costo de seguro y gasolina revela los datos de lo que cuesta tener y mantener un auto en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos, tras calcular el promedio de gasto anual de gasolina y el seguro del auto.

Los datos fueron compilados por el Servicio de Información de la Industria del Petróleo y la Asociación Nacional de Comisionados de Aseguradoras en base al promedio en cada uno de los 50 estados, según el cual el promedio nacional de gasto anual de gasolina es de $1,127 y el del seguro es de $887, para un gasto promedio anual total de $2,014.

En el mapa, el Top 5 estados más caros  está representados en rojo y los de menos en verde, y se muestra la relación del costo de gasolina y el del seguro del auto como el porcentaje del gasto total.

En base a esos datos publicados por el sitio Howmuch.net, el siguiente es el:

Top 5 estados más caros por costo de seguro y gasolina

  1. Wyoming - $2,624 anuales

2. Louisiana - $2,335 anuales

3. North Dakota - $2,251 anuales

4. Delaware - $2,247 anuales

5. Florida - $2,247 anuales

Top 5 ciudades más carasLos estados con la combinación de gasto anual más bajo tienen una diferencia de apenas unos dólares.

Por ejemplo, en los estados de Illinois, Iowa, Ohio y Virginia, los conductores pagan en promedio entre $1,766 y $1,772 por año.

Los estados que tiene el costo general más bajo tienen a tener menores promedios de gasto anual en seguro y gasolina, pero eso no parece ser la tendencia entre el costo y el tamaño de la población.

Por ejemplo, North Dakota tiene uno de los costos más altos con $2,251 anuales, mientras que en el vecino South Dakota, está en el otro lado del espectro, con solo $1,883.

El estudio reveló una tendencia interesante en los estados con los costos más altos, donde uno de los componentes está por encima del promedio nacional y el otro por de bajo.

Wyoming es el ejemplo perfecto con el costo total más alto del país ($2,624), a pesar de que el promedio de la póliza anual del seguro del auto es de solo $793, $88 menos del promedio nacional.

Sin embargo, el gasto anual de gasolina es de $1,831, el más alto de todo Estados Unidos, lo que eleva el costo total significativamente.

Estados como Illinois, Iowa y Ohio tienen los costos totales más bajos, lo que quizá suena atractivo, pero existen otros factores que hay que analizar a la hora de decidir mudarse solo por esa razón, pues el auto no es el único costo de vida.

Top 5 estados menos caros por costo de seguro y gasolina

Illinois - $1,766 anuales

Iowa - $1,776 anuales

Ohio - $1,767 anuales

Virginia - $1,772 anuales

Idaho - $1,799 anuales

Galería de imágenes