Pizza a domicilio en auto autónomo Ford, llegó el futuro

Por Javier Mota - 2017/08/29

La entrega de Pizza a domicilio en auto autónomo Ford, es una colaboración pionera en el sector para comprender mejor el papel que los vehículos de conducción autónoma pueden jugar en muchas de las actividades del día a día.

Como parte de estas pruebas, investigadores de ambas compañías estudiarán las reacciones de los usuarios a la interacción con vehículos de conducción autónoma como parte de su experiencia de reparto.

Esta investigación resulta importante para que ambas compañías puedan comenzar a examinar y comprender las perspectivas de los usuarios alrededor del futuro del reparto de comida con vehículos autónomos.

"Como expertos en reparto, hemos estado siguiendo el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que creemos que los medios de transporte están experimentando cambios dramáticos y fundamentales", dijo  Patrick Doyle, Presidente y CEO de Domino's. "Nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y nos emociona encabezar la investigación relativa a cómo los vehículos de conducción autónoma pueden jugar un papel en el futuro del reparto de pizza. Este es el primer paso en un proceso continuo de pruebas que planeamos llevar a cabo junto a Ford".

Pizza a domicilio en auto autónomo Ford

A medida que Ford desarrolla su modelo de negocio con vehículos de conducción autónomo, llevar adelante investigaciones con compañías como Domino's resultará crucial para garantizar que la tecnología se aplique de modo que se mejore la experiencia de usuario.

El fabricante de autos de Dearborn, Michigan, que prevé comenzar a fabricar vehículos de conducción autónoma en 2021, está realizando avances para diseñar un negocio que cumpla con las necesidades tanto de las empresas con las que colabora como de sus clientes.

"Según aumenta nuestra comprensión de las oportunidades de negocio que suponen los vehículos de conducción autónoma para apoyar el movimiento de personas y mercancías, estamos encantados de contar con la colaboración de Domino's en esta importante fase del proceso de desarrollo", dijo Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y eléctricos de Ford. "Como compañía centrada en la experiencia de usuario, Domino's comparte nuestra visión de un futuro con protagonismo de vehículos inteligentes en un entorno inteligente que mejoren las vidas de las personas".

Durante las próximas semanas, clientes de Domino's en Ann Arbor elegidos al azar tendrán la oportunidad de recibir su pedido a domicilio en un Ford Fusion Híbrido Autónomo de Investigación que será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford acompañado de investigadores.

Los usuarios que accedan a participar podrán realizar un seguimiento del vehículo de reparto a través de GPS gracias a una versión mejorada de la aplicación Domino's Tracker.

También recibirán mensajes de texto conforme se acerque el vehículo de conducción autónoma que les mostrarán cómo recoger su pizza utilizando un código único para abrir el Compartimento Domino's Heatwave del interior del vehículo.

"Nos interesa saber qué piensa la gente de esta modalidad de reparto", asegura Russell Weiner, presidente de Domino's en Estados Unidos. "La mayoría de nuestras dudas surgen alrededor de los últimos 15 metros de la experiencia de reparto. Por ejemplo, ¿cómo reaccionarán los usuarios a tener que salir fuera de casa para recoger su pedido? Necesitamos asegurarnos de que el interfaz sea claro y sencillo. Necesitamos saber si la experiencia de un usuario es diferente si el coche está aparcado cerca de la entrada del domicilio o al lado de la acera. Todas nuestras pruebas se centran en el objetivo de que algún día realizar entregas con vehículos autónomos sea lo más fluido y fácil posible para el usuario".

El socio local Roush Enterprises fabricó el prototipo de contenedor de pizza, el compartimento Domino's Heatwave, tomando como punto de partida su experiencia con el vehículo de reparto DXP en 2015.

Ford y Domino's completaron pruebas preliminares del proceso de reparto utilizando el vehículo en modo de conducción autónoma en Mcity, el entorno urbano simulado del campus de la Universidad de Michigan.

La ciudad de Ann Arbor también ha apoyado el proceso de pruebas.

"Estoy encantado de que Ann Arbor siga estando al frente de la investigación en materia de vehículo autónomo", dijo el alcalde de Ann Arbor, Christopher Taylor. "Hoy se trata de reparto de pizza, pero espero que colaboraciones como estas permitan aún más avances e innovación en el futuro".

Galería de imágenes