Auto Show Miami 2017, primera víctima del huracán Irma

Por Javier Mota - 2017/09/05

Auto Show Miami 2017

El Auto Show Miami 2017, que debería abrir para la prensa especializada y el público a partir del 9 de septiembre en el Miami Beach Convention Center, se convirtió en la primera víctima del huracán Irma, que amenaza al Caribe y a a toda la península de la Florida.

“Nuestras prioridades son proveer asistencia y ayuda a nuestra comunidad a medida que se preparan para recibir a este huracán”, dijo Richard Baker, Presidente de la Asociación de Concesionarios del Sur de la Florida. “Esperamos poder abrir el Auto Show en algún momento la próxima semana, dependiendo del movimiento de la tormenta y continuaremos trabajando con los funcionarios de la Ciudad de Miami para hacerlo en cuanto sea posible”.

El Miami International Auto Show, que es organizado desde 1971 por la asociación que agrupa en la actualidad a 190 concesionarios de los condados Miami-Dade, Broward y Monroe, cambió su fecha hace un par de años de finales de octubre a septiembre para intentar tener más distancia en el calendario con el Auto Show Los Angeles, que se realiza a finales de noviembre.

Topless in Miami 2017

Auto Show Miami 2017, primera víctima del huracán Irma

Además de las principales novedades de la industria automotriz, el Miami International Auto Show destaca a los ganadores del concurso anual de los mejores convertibles, Topless in Miami, que este año tuvo como ganador absoluto al Jaguar F-Type SVR 2017, el convertible más poderoso jamás producido por la marca británica.

El huracán Irma, que según la predicción del Centro Nacional de Huracanes el martes a la 1 PM, debería pasar cerca de Los Cayos de la Florida entre el sábado y el domingo por la madrugada, ya alcanzó categoría 5 con vientos de 175 millas por hora.

Además, este fenómeno natural amenaza a Puerto Rico, la República Dominicana, Haití, Cuba y toda la Florida, debido a que su proyección lo llevaría hacia el norte una vez pase por el estrecho de la Florida.

El gobernador, Rick Scott declaró estado de emergencia en toda la Florida el lunes por la noche, como medida de precaución, tomando en cuenta la devastación que dejó el huracán Harvey en Texas, donde la industria automotriz se vio seriamente afectada.

Galería de imágenes