Ferrari F40 LM y GTO Evo homenajeados por japoneses

Por Bruno Magni - 2017/09/01

Ferrari F40 LM y GTO Evo

Entre los autos más emblemáticos y de culto de Ferrari existen dos modelos que están muy relacionados, el Ferrari F40 LM y GTO Evo.

Dos autos de carreras, uno que nunca compitió oficialmente pero que dio luz al otro el cual fue muy exitoso en su larga vida en las carreras profesionales.

Pero el problema con estos autos es que ambos fueron producidos en cantidades bastantes limitadas. Por una parte el Ferrari GTO Evoluzione (al que muchos llaman 288 GTO Evoluzione pero la nomenclatura 288 no se usa), fue producido en 5 unidades, mientras que el F40 LM en 19 ejemplares.

Afortunadamente un grupo de entusiastas japoneses llamados Gentleman Drivers lograron poner no sólo a uno de ellos sino a ambos autos juntos en una pista, una oportunidad única que además decidieron compartir con todos nosotros. Como lo menciono anteriormente, ambos autos comparten DNA ya que el GTO Evo fue una cama de pruebas para el desarrollo del F40, además que los dos coches fueron los últimos aprobados por Enzo Ferrari mismo.

Cabe mencionar que hay tres tipos de F40 de carreras, el LM, el GT, y el GTE, dando un total de 31 F40's de competición. A diferencia del F40 normal, el LM tiene los espejos retrovisores montados sobre las ventanas y no sobre el cofre. La otra indicación de que el auto es en si un LM verdadero es el ducto de aire extra en los faldones laterales debajo de las puertas, mas o menos a la mitad del auto.

En cuanto al GTO Evoluzione, el auto fue construido para competir en la serie de competencia Group B. Pero en 1986 cuando el piloto de rally Group B, Henri Toivonen, y su copiloto sufrieron un accidente donde ambos perdieron la vida y se unieron a una larga lista de muertes en la serie, el Group B de rallies y de circuitos fue cancelado, por lo que ningún GTO Evoluzione compitió jamás.

Si te es difícil escoger un preferido entre el Ferrari F40 LM y GTO Evo, te acompaño en tu sentir.

Homenaje Ferrari F40 LM y GTO Evo

Galería de imágenes