Motores diesel GM, eficiencia, poder y durabilidad

Por Marcos Bureau - 2017/09/18

Los motores diesel GM han demostrado a través de los años su durabilidad, eficiencia y poder y hoy en día son los propulsores más capaces que podemos encontrar en el mercado.

Desde el motor 1.6 litros diesel, de cuatro cilindros turbo, de 137 caballos de fuerza y 240 libras-pie de torsión que impulsa al Chevrolet Cruze diesel 2017, con un consumo muy eficiente y bajas emisiones.

Motores diesel GM, Duramax 6.6L V-8 turbo-diesel

Motores GM, Duramax 6.6L V-8 turbo-diesel, Duramax 2.8L Turbo Diesel, motor 1.6 litros Ecotec turbo-diesel,

Por otro lado, tenenos el bloque Duramax 6.6L V-8 turbo-diesel que impulsa a la Chevrolet Silverado HD 2017. La sexta generación de este motor fue totalmente rediseñada para ofrecer mayor potencia y torsion: 445 hp y 910 libras-pie de torsión.

Junto con un aumento del 19 por ciento en el par máximo sobre la generación anterior, el nuevo motor Duramax es más silencioso, ofrciendo, de paso mayor refinamiento. De hecho, el ruido del motor en ralenti sr redujo en aproximadamente 38 por ciento.

Duramax 2.8L Turbo Diesel

 

Motores GM, Duramax 6.6L V-8 turbo-diesel, Duramax 2.8L Turbo Diesel, motor 1.6 litros Ecotec turbo-diesel

Continuando con la familia de motores diesel GM temenos el Duramax 2.8L Turbo-Diesel, uno de los bloques para vehículos grandes y de trabajo más eficiente de la actualidad, que cumple con los estándares de emisiones estadounidenses más exigentes, gracias en gran parte a un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado.

El Duramax 2.8L Turbo-Diesel es parte de la familia de motores diesel GM de cuatro cilindros; cuenta con un turbocompresor de geometría variable para una potencia y eficiencia óptimas a través de la banda de rpm y un eje de equilibrio que le brinda mayor suavidad de funcionamiento.

Una amplia banda de torsión hace que el Duramax 2.8L sea potente a bajas revoluciones, mientras que el rendimiento turbo proporciona una sensación confinable de potencia inmediata bajo demanda. Este motor ofrece una potencia de 181 caballos de fuerza, disponibles a partir de las 3,400 rpm; con un par motor de 369 libras-pie de torisón.

La familia de motores diesel GM son una muestra de cómo las marcas automotrices están poniendo cada vez más atención en sus impulsores, para que estos sean eficientes, sin perder su potencia.

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué características tienen los motores diesel GM?
    Los motores diesel GM se caracterizan por su durabilidad, eficiencia y poder. Son propulsores capaces, como el motor 1.6 litros diesel de cuatro cilindros turbo, que impulsa al Chevrolet Cruze diesel 2017, con un consumo eficiente y bajas emisiones.
  • ¿Qué características tiene el bloque Duramax 6.6L V-8 turbo-diesel?
    El bloque Duramax 6.6L V-8 turbo-diesel, que impulsa a la Chevrolet Silverado HD 2017, ha sido rediseñado en su sexta generación para ofrecer mayor potencia y torsión. Ofrece 445 hp y 910 libras-pie de torsión, con un aumento del 19% en el par máximo sobre la generación anterior. Además, es más silencioso y refinado, con una reducción del ruido del motor en ralentí de aproximadamente 38%.
  • ¿Cuáles son las características del Duramax 2.8L Turbo Diesel?
    El Duramax 2.8L Turbo Diesel es uno de los bloques más eficientes para vehículos grandes y de trabajo. Cumple con los estándares de emisiones estadounidenses gracias a un sistema de recirculación de gases de escape refrigerado. Cuenta con un turbocompresor de geometría variable para una potencia y eficiencia óptimas, así como un eje de equilibrio que proporciona suavidad de funcionamiento. Ofrece una potencia de 181 caballos de fuerza y un par motor de 369 libras-pie de torsión.
  • ¿Qué ventajas ofrecen los motores diesel GM?
    Los motores diesel GM ofrecen durabilidad, eficiencia y poder. Son capaces de brindar un consumo eficiente y bajas emisiones, como el motor 1.6 litros diesel del Chevrolet Cruze diesel 2017. Además, los bloques Duramax 6.6L V-8 turbo-diesel y Duramax 2.8L Turbo Diesel ofrecen mayor potencia y torsión, con reducción de ruido y mayor refinamiento.
  • ¿Qué destacan los motores diesel GM en cuanto a su diseño?
    Los motores diesel GM destacan en su diseño por su atención a la eficiencia y potencia. Se han rediseñado para mejorar su rendimiento, como el bloque Duramax 6.6L V-8 turbo-diesel, que ofrece mayor potencia y torsión en comparación con la generación anterior. Además, el Duramax 2.8L Turbo Diesel cuenta con características como un turbocompresor de geometría variable y un eje de equilibrio para brindar un funcionamiento suave y potente.

Galería de imágenes