Pick up Toyota Hilux Invencible 50 en el Auto Show Frankfurt

Por Javier Mota - 2017/09/16

La Pick up Toyota Hilux Invencible 50 que se prsentó en el Auto Show Frankfurt, marca la celebración del liderazgo en ventas en todo el mundo, con gracias a los más de 18 millones de unidades entregadas desde su debut en 1968.

Con un diseño exterior e interior personalizado, la Toyota Hilux Invincible 50, equivalente en el mercado de Estados Unidos a la Toyota Tacoma, refleja a la perfección la tendencia de doble uso de los pick-up: vehículo para el trabajo y el uso diario, algo que Toyota está haciendo desde hace muchos años.

Esta versión especial de aniversario refuerza la reputación de la Toyota Hilux en cuanto a dureza y calidad, durabilidad y fiabilidad ―Quality, Durability and Reliability(QDR)― con una gama de accesorios personalizados que no solo lo hacen reconocible al instante sino que también permite que se adapte a la perfección a un amplio abanico de actividades profesionales y la diversión.

En el exterior, la Toyota Hilux Invincible 50 presenta unas barras de protección en caso de vuelco en negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los pasos de ruedas.

Las exclusivas llantas de aleación de 18" en negro mate van montadas en unos neumáticos todoterreno de BF Goodrich, responsable de las gomas que equipan los Toyota Hilux y Toyota Land Cruiser en el Rally Dakar.

La zona de carga del show car presente en el stand de Toyota en el Auto Show Frankfurt 2017 está protegida por una robusta cobertura plástica y acoge una gran caja de herramientas. En el interior, hay unas molduras específicas en los pasos de puerta, unas alfombrillas ‘Invincible 50’ y el tirador del freno de estacionamiento está tapizado en piel.

Toyota Hilux Invencible 50, líder en todo el mundo

Lanzada en 1968 —un año más tarde en toda Europa—, la legendaria Toyota Hilux es la pick-up favorito en el mundo. Se vende actualmente en 180 países y regiones de todo el planeta y, hasta la fecha, suma unas ventas globales acumuladas de más de 18 millones de unidades en sus 50 años de historia.

En Estados Unidos, Canadá y México, Toyota decidió retirar el nombre Kilux en 1976 en favor de la denominación genérica Truck, Pickup Truck, o Compact Truck, al principio, y Toyota Tundra en la actualidad.

Referente por sus valores QDR, la Toyota Hilux ha demostrado su carácter invencible en innumerables ocasiones, una y otra vez, al conquistar el Polo Norte, llegar a los volcanes islandeses o la Antártida y subir al podio en más de una etapa del Rally Dakar, entre otras muchas aventuras.

Galería de imágenes