Record Ford GT en Circuito del Círculo Ártico, la cima del mundo

Por Javier Mota - 2017/09/28

Record Ford GT

El Record Ford GT en Circuito del Círculo Ártico culminó el que podría ser considerado el recorrido por la carretera costera más espectacular del mundo, seguido de una vuelta triunfal poco conocido pero muy especial, para completar la aventura perfecta al volante.

La Carretera del Atlántico, que recorre las bellísimas costas de Noruega y es reconocida como una de las mejores rutas de conducción de Europa.

Como carretera pública, la Carretera del Atlántico, que consiste en una línea de ocho puentes que conectan las ciudades de Kårvåg y Vevang, está sujeta a límites de velocidad estrictos.

Sin embargo, para mostrar la capacidad del más alto desempeño del Ford GT con sus 655 caballos de fuerza, hay un apetecible desvío hasta el poco conocido Circuito del Círculo Ártico, donde el piloto del equipo Ford Chip Ganassi y veterano de las 24 Horas de Le Mans, Stefan Mücke, estableció un nuevo nuevo récord de tiempo de vuelta en el circuito más septentrional del mundo.

Record Ford GT

"El Ford GT es un auto de carretera rapidísimo, pero la manera en que está construido hace que el circuito sea también su hábitat natural", dijo Mücke. "Siempre es estupendo marcar un nuevo récord de vuelta, pero hacerlo aquí resulta especial".

Para celebrar el acontecimiento del nuevo Record Ford GT, Ford agregó la hazaña en una serie de vídeos, en el que ahora tiene como protagonista al Ford GT.

"Hay que recorrer la Carretera del Atlántico para creértela. Sólo el más cínico podría no emocionarse ante un escenario de belleza tan inimaginable", dijo el conocido periodista internacional especializado en motor Steve Sutcliffe, que presenta esta serie en la que la historia, las vistas y la cultura son tan importantes como la emoción al volante.

"Tuve que romper nuestro sistema de puntuación para esta ocasión y puntuar el recorrido con un 11/10 en materia de vistas", agregó. ·¿Qué otra cosa puedes hacer con una ruta en la que ves ballenas mientras vas conduciendo?".

Record Ford GT en Circuito del Círculo Ártico, la cima del mundo

La ruta noruega es el séptimo vídeo de la serie Europe's Greatest Driving Roads de Ford, que logra una puntuación de 53 de 60 en categorías que incluyen emoción, accesibilidad y hospitalidad.

Definitivamente, cada una de estas aventuras está en nuestra lista de pendientes para realizar un Test Drive.

Galería de imágenes