Top 10 récords Honda Accord a través de la historia

Por Javier Mota - 2017/09/26

Top 10 récords Honda Accord

El Top 10 récords Honda Accord nos revela los momentos más importantes de la historia de uno de los autos más importantes de la historia.

La 10ma. generación del Honda Accord tuvo su debut mundial en el verano en Tokio, Japón y poco después, la división Honda América del Norte presentó el nuevo Honda Accord 2018 en eventos simultáneos celebrados en Detroit y Los Angeles.

La nueva familia Honda Accord se ofrecerá con una nueva serie de motores, incluyendo la versión con el tren motor híbrido, que son más potentes y eficientes de cuatro cilindros turbo cargados:

El primero es de 1.5 litros que genera 192 caballos de fuerza a 5,500 revoluciones por minuto y 192 libras de torsión por pie lineal, lo que representa un aumento en comparación con los 185 caballos de fuerza y 181 libras de torsión del motor normalmente aspirado de 2.4 litros

Este motor  turbo de 1.5 litros puede ir acoplado a la transmisión continua variable (CVT) o con la transmisión manual de seis cambios en el modelo Honda Accord Sport.

Honda también ofrecerá el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con sistema de inyección directa de gasolina y la tecnología i-VTEC®, acoplado a una nueva transmisión automática de 10 cambios o a una manual de seis en la versión Sport.

Este motor de 2.0 litros comparte mucha de su ingeniería con el motor del súper deportivo Honda Civic Type R y produce 252 caballos de fuerza  273 libras de torsión por pie lineal, un sustancial aumento en comparación con los 278 caballos de fuerza y 252 libras de torsión que produce el motor V6 de 3.5 litros de la generación anterior.

Además, el nuevo Honda Accord 2018 cuenta con un rediseño general por dentro y por fuera, y lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, con lo que que Honda confía en conservar el No. 1 en ventas directas al cliente en el competitivo segmento de los sedanes medianos, del que se venden más de dos millones de unidades anuales en Estados Unidos.

Top 10 récords Honda Accord a través de la historia

Top 10 récords Honda Accord a través de la historia

A continuación el Top 10 récords Honda Accord a través de la historia.

  • 1976 - Debut del Honda Accord en Estados Unidos
  • 1982 - Primer Honda Accord fabricado en Estados Unidos
  • 1990 - El Honda Accord se convierte en el sedán más vendido en Estados Unidos
  • 2008 - 10 millones unidades del Honda Accord vendidas en Estados Unidos
  • Desde que salió a la venta en Estados Unidos en 1982, se han vendido 13 millones de unidades del Honda Accord; uno cada dos segundos.
  • 11 de los 13 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, han sido fabricadas, en Estados Unidos.
  • De enero a agosto 2017, el Honda Accord de 9na. generación ocupó el 3er. puesto en ventas comparado con las SUVs con más de 200,000 unidades vendidas.
  • Si el Honda Accord fuera una marca, ocuparía el puesto 13 en ventas totales, por encima de Dodge, Volkswagen, Mercedes-Benz, Lexus, Mazda, Buick, BMW Audi y Acura, entre otras.
  • El Honda Accord ocupa el No. 1 en ventas directas al cliente en el competitivo segmento de los sedanes medianos, donde están entre otros el Toyota Camry, el Chevrolet Malibu, el Kia Optima y el Ford Fusion.
  • El Honda Accord ha ganado el codiciado premio Top 10 Mejores Autos de la revista Car and Driver 31 veces, una cantidad sin precedentes.

Galería de imágenes